www.madridiario.es
'Madrid sale al balcón' recibe 327 iniciativas solidarias ciudadanas en sólo tres días
Ampliar
(Foto: chema Barroso)

'Madrid sale al balcón' recibe 327 iniciativas solidarias ciudadanas en sólo tres días

lunes 23 de marzo de 2020, 17:18h

Los madrileños han compartido 327 iniciativas solidarias en solo tres días a través de 'balcón virtual' habilitado por el Ayuntamiento de Madrid para hacer frente a las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

La delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación, Silvia Saavedra, agradecía en Twitter los más de tres centenares de propuestas.

Para participar o conocerlas se puede hacer a través de la plataforma Decide Madrid (decidemadrid.es/madridsalealbalcon). Algunas de ellas, como ha explicado Saavedra, ya están en marcha, como el servicio de hoteles de referencia para el descanso de los profesionales de los centros sanitarios, habilitado por la Comunidad.

El Ayuntamiento de Madrid puso en funcionamiento el pasado 20 de marzo 'Madrid sale al balcón', una iniciativa mediante la que se pretende canalizar y recopilar las propuestas que hagan los ciudadanos y asociaciones para mejorar la calidad de vida de la sociedad mientras se mantenga la situación de alarma a causa de la pandemia del coronavirus.

El punto de referencia es el balcón, convertido en espacio de encuentro durante la cuarentena, símbolo de solidaridad y desde donde cada día se agradece la labor de los trabajadores de los servicios esenciales. Las ideas que pueden hacerse llegar a este balcón virtual pueden ser a título particular o de asociaciones.

Desde el área de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, impulsora de esta iniciativa, la concejala Silvia Saavedra ha señalado que se trata de una propuesta para "apoyar desde el balcón mientras uno se queda en casa" y concentrar "las inmensas ganas que tienen los madrileños de colaborar contra este revés global".

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, ya adelantaba que si bien no se puede "comprometer a poner en marcha todas las iniciativas que se propongan", sí garantiza que "todas serán estudiadas" y que hará lo posible para "materializar las mejores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios