www.madridiario.es
Comedor de una escuela infantil
Ampliar
Comedor de una escuela infantil (Foto: Europa Press)

Madrid retrasa a después de las elecciones la publicación de listas de admitidos en escuelas infantiles

Por MDO/E.P.
lunes 22 de mayo de 2023, 16:53h

La publicación de las listas con los admitidos en las escuelas infantiles del Ayuntamiento de Madrid para el curso 2023/2024, que estaba prevista para este lunes, se retrasa al lunes 29 de mayo, un día después de la jornada electoral, por un "problema técnico" para "revisar solicitudes" y "comprobar baremación".

Así lo han trasladado fuentes municipales a Europa Press después de que la web del Consistorio advirtiera de que hay un "cambio en las fechas de publicación" y que "el periodo de reclamaciones será del 30 de mayo de 2023 al 1 de junio de 2023".

Se trata de 8.057 plazas en 74 escuelas infantiles de la red municipal. En la oferta para niños de cero a tres años se incluye las dos escuelas infantiles de próxima apertura en San Blas-Canillejas y Villa de Vallecas.

"Ha habido un problema técnico en el proceso de admisión a las escuelas infantiles y se ha recomendado revisar todas las solicitudes por si existiera algún error", han precisado estas mismas fuentes, que hablan de "comprobación de los criterios de baremación para el acceso a las escuelas infantiles municipales".

De este modo, las listas se publicarán "un día antes de la publicación de las listas provisionales de las escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid".

Las familias que no obtengan plaza en la red municipal tras haberla solicitado pueden optar a la Beca Infantil, una ayuda mensual de entre 100 y 350 euros en función de la renta familiar para facilitar el pago de la plaza en las escuelas infantiles privadas.

La noticia ha enfadado a numerosos progenitores que esperaban conocer si sus hijos habían sido admitidos y que creen ver una razón electoralista en retrasar al día después de las elecciones la difusión de las listas, para evitar que una posible no admisión condicione el sentido de su voto. una hipótesis que comparten los candidatos rivales de José Luis Martínez-Almeida a la Alcaldía de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios