www.madridiario.es
Campo de hockey Carlos del Coso, en Carabachel.
Ampliar
Campo de hockey Carlos del Coso, en Carabachel. (Foto: Chema Barroso)

Madrid refuerza el deporte base con más de dos millones en las subvenciones de 2021

jueves 22 de abril de 2021, 08:37h

Las subvenciones al deporte base del Ayuntamiento de Madrid para la temporada 2020-2021 ascienden a 2.050.000 euros. Tal como avanzan a Madridiario desde el Área Delegada de Deporte que dirige Sofía Miranda (Cs), la Junta de Gobierno aprobará este jueves la concesión de estas ayudas con las que se prevé dar cobertura a alrededor de 400 entidades. Del presupuesto total, un millón se destinará a a las actividades deportivas y de competición de los equipos madrileños y los 1.050.000 euros restantes, a la financiación de clubes adscritos a ligas nacionales no profesionales.

Este apoyo consistorial se adjudica en régimen de concurrencia competitiva y se podrá solicitar en un plazo de 10 días hábiles desde su publicación en el Bocam. La entrega de las ayudas se espera para el próximo mes de octubre. Miranda ha destacado en este punto el esfuerzo del Gobierno municipal para "no dejar a nadie atrás en estos momentos" y ha garantizado la apuesta del área que encabeza por "proteger el deporte de base en la ciudad".

En paralelo, la Administración local tramitará otras dos líneas de subvenciones aún pendientes de aprobación. La primera quincena de julio estará disponible la primera de ellas, orientada al impulso de la celebración de eventos deportivos en la capital y dotado con 700.000 euros. La segunda se corresponde con una partida de 150.000 euros que servirá para potenciar el deporte femenino a través de diversos actos, competiciones y proyectos. Saldrá en septiembre.

El Ayuntamiento matritense otorgó 1.627.254 euros en ayudas deportivas la temporada 2018-2019. Entonces se vieron beneficiados 366 equipos. El pasado mes de enero se entregó, como parte de una convocatoria extraordinaria, la mayor subvención de la historia del Consistorio al sector: 3.355.610 euros que se repartieron entre 417 entidades.

El Área Delegada hace hincapié en que el movimiento asociativo deportivo "cumple una función social muy importante al contribuir de forma decisiva a la formación en salud de miles de jóvenes a través de la actividad física". Madrid aspira a ser Capital Mundial del Deporte en 2022 y Sofía Miranda ha trasladado que uno de los objetivos asociados a la candidatura es "movilizar a los deportistas base, darle la atención y la relevancia que tienen y organizar con ellos actividades en la calle".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios