www.madridiario.es
Policías municipales
Ampliar
Policías municipales (Foto: Chema Barroso)

Madrid inicia el proceso para relevar al jefe de la Policía Municipal

Por MDO/E.P.
lunes 10 de enero de 2022, 15:39h

El Ayuntamiento de Madrid completará en los próximos días la renovación de la cúpula de la Policía Municipal con el nombramiento de un nuevo jefe del Cuerpo, han informado a Europa Press fuentes del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.

El hasta ahora Comisario general, Teodoro Pérez García, fue nombrado durante el mandato de Manuela Carmena y se hará cargo en adelante de la Comisaría Principal Zona Este. Para su relevo se realizará con carácter de urgencia un proceso que concluya con el nombramiento del nuevo Comisario general jefe del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid. Será por el procedimiento de libre designación establecido por la legislación de coordinación de policías locales de la Comunidad de Madrid teniendo en cuenta la importancia esencial operativa de este puesto, que mientras tanto será ejercido por Óskar de Santos, actual número 2 del Cuerpo y que ha venido supliendo a Teodoro Pérez García en sus días de libranza y vacaciones.

Tanto desde el Ayuntamiento de Madrid como desde la propia Dirección General de la Policía Municipal se quiere destacar "la gran labor que Pérez García ha desarrollado en los más de seis años que ha ostentado este cargo".

Durante el mismo se han completado los objetivos de consolidación de servicio propios de la Policía Municipal, especialmente todos los que tenían como línea de actuación la gestión de personal, afianzamiento de los pilares de seguridad, policía judicial y gestión operativa de los grandes eventos en nuestra capital.

Especialmente reseñable han sido estos últimos años, en los que Pérez García ha gestionado operativamente momentos complicados, con las diferentes fases de la pandemia del Covid 19, la desescalada y las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias, así como otras crisis de protección civil como fue la borrasca Filomena.

Hace más de un año se inició esta renovación con la creación de un nuevo organigrama y seis comisarías principales. La nueva estructura tendrá como objetivos principales afrontar los nuevos retos para la Policía Municipal, avanzar en las competencias en materia de seguridad, investigación y nuevas tecnologías, coordinar la futura ampliación de personal y reforzar aún más la coordinación con Policía Nacional y la judicatura y la fiscalía de la Comunidad de Madrid.

Desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, su portavoz de Seguridad, Ramón Silva, cree que "el cese del jefe de la Policía Municipal no resuelve ninguno de los problemas de este Cuerpo porque la responsabilidad de lo que está ocurriendo es del Gobierno municipal". Silva ha reclamado en un comunicado el cese "en primer lugar del director general de la Policía Municipal, de la delegada de Seguridad, Inmaculada Sanz, y del alcalde, José Luis Martínez-Almeida".

"Son los responsables de la situación: en la oposición alentaron el conflicto en la Policía y en el Gobierno el conflicto se ha agravado. Son incapaces de gestionar los atrasos que se les adeudan y no son capaces de cerrar un nuevo acuerdo de condiciones de trabajo de la Policía", ha señalado Silva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios