Es especialmente interesante en la industria, pues en el ámbito empresarial se gasta una cantidad de energía mucho mayor que en el consumo doméstico. Pasarse al autoconsumo puede mejorar el rendimiento de este sector en Madrid y contribuir a una comunidad mucho más limpia.
La energía solar en las empresas madrileñas
Hay una gran cantidad de sectores que se pueden beneficiar de energía solar fotovoltaica en Madrid y disfrutar de todas sus ventajas, entre ellas, el indiscutible ahorro que supone en las facturas de la luz. Además, en la actualidad hay una interesante oferta de medios o empresas expertas que están a disposición del tejido industrial para sumar a esta transformación que estamos viviendo.
Las instalaciones fotovoltaicas que se están llevando a cabo por la conocida compañía especializada Solarfam se enfocan a empresas, sobre todo naves industriales. De su mano existe también la opción de almacenar el excedente en baterías o con vertido a la red eléctrica. La experimentada empresa de energía solar puede asesorar a los diferentes sectores para adaptar la instalación o almacenamiento a sus necesidades, pues tiene una larga trayectoria en este ámbito y cuenta con grandes proyectos empresariales a sus espaldas.
Gracias a la solvencia de profesionales como estos, Madrid está adelantando sus pasos hacia un futuro limpio y un excelente aprovechamiento de los recursos. Cada vez más sectores se suman a la eficiencia energética mediante una instalación solar a la medida de sus necesidades y cantidad de ellos apuestan por paneles solares de alto rendimiento siempre que sea posible.
Las ventajas de apostar por la energía solar fotovoltaica
Las empresas que se pasan a la energía solar fotovoltaica en Madrid disfrutan de variadas ventajas que la están convirtiendo en una de las opciones más atractivas. A continuación, te mostramos algunas de las más relevantes.
Reducción de costes
La inversión que puede realizar una empresa a la hora de instalar paneles solares va a ser muy fácilmente amortizable en tiempo récord. El autoconsumo permite ahorrar en las facturas de la luz desde el primer momento y empezar a obtener retorno con mucha agilidad.
Una fuente natural
La obtención de energía por este medio no es agotable, no se caducará ni pasará de moda. Proviene directamente del sol, un bien permanente que luce especialmente en zonas como la Comunidad de Madrid, donde el clima es muy adecuado para realizar este tipo de instalaciones.
Mantenimiento accesible
El mantenimiento de las placas solares es accesible, pues están especialmente diseñadas para aguantar en perfecto estado el paso del tiempo, así como para permanecer a la intemperie durante toda su vida útil.
Libre de contaminación
Se trata de una forma de obtener energía limpia y que no es contaminante, contribuyendo positivamente al entorno y reduciendo las emisiones de CO2. Algo muy positivo para el bolsillo de la empresa, pero también para el medioambiente.
Buena imagen para la marca
Los sectores industriales a menudo tienen que luchar con la lacra de su mala imagen, pues se asocia a las naves o grandes empresas con la contaminación y las malas prácticas en sus producciones. Apostar por la energía solar es una buena forma de transmitir la responsabilidad de la marca con el medioambiente y mejorar la imagen que se tiene de la compañía.