www.madridiario.es
Escuela Infantil El Jardín Mágico de Aravaca
Ampliar
Escuela Infantil El Jardín Mágico de Aravaca

Madrid destina 3,3 millones de euros a la beca para la escolarización de 0 a 3 años

Por MDO/E.P.
jueves 23 de junio de 2022, 15:07h

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado una nueva convocatoria de la beca infantil para la escolarización de menores de 0 a 3 años en escuelas privadas. El Ayuntamiento destinará 3,3 millones de euros para ofrecer ayudas mensuales de entre 100, 200 y 350 euros para apoyar a las familias que no han encontrado plaza en centros públicos.

La portavoz del Ejecutivo municipal, Inmaculada Sanz, ha ofrecido detalles sobre esta convocatoria para la que el Ayuntamiento abrirá próximamente el plazo para recibir las solicitudes de las familias. En la pasada convocatoria, la beca infantil apoyó a 1.694 familias que se encontraban en esta situación.

Las ayudas, incluidas en el Plan Estratégico de Subvenciones 2022-2024, son compatibles con las que pudieran conceder otras administraciones públicas con el objetivo de facilitar el acceso a la escolarización infantil al mayor número de familias.

El Ayuntamiento de Madrid lanzó la beca infantil por primera vez en el curso 2019-2020 para "caminar hacia la universalización paulatina de la escolarización temprana y apoyar a las familias en la conciliación de la vida laboral y familiar".

Desde su creación se han introducido mejoras en el diseño, como ser compatible con otras ayudas autonómicas, que se haya ampliado el límite de renta para poder solicitarla y que se haya creado un centro de atención telefónica para explicar a los potenciales beneficiarios el proceso de solicitud.

Además de apostar por la beca infantil, el Ayuntamiento ha abierto durante este mandato cuatro nuevas escuelas infantiles en los distritos de Moncloa-Aravaca, Retiro, Centro y Villaverde y están previstas otras tres aperturas para enero de 2023 en Villa de Vallecas, Vicálvaro y San Blas-Canillejas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios