www.madridiario.es
Nieve cerca de las Torres Kio
Ampliar
Nieve cerca de las Torres Kio (Foto: Chema Barroso)

Madrid despeja de nieve 1.374 kilómetros de sus calles

miércoles 13 de enero de 2021, 12:21h

La ciudad de Madrid tiene ya limpias de nieve un total de 1.343 de sus 9.000 calles y un total de 430 kilómetros peatonales desde que finalizó la nevada hasta las 10:00 de hoy. Esto se traduce en 1.374 kilómetros despejados de nieve, según se desprende del balance diario del Consistorio madrileño.

La actuación principal desarrollada en las últimas 24 horas ha sido el trabajo manual y mecánico en las aceras, que ha permitido incrementar los itinerarios peatonales transitables hasta alcanzar los 430 kilómetros.

El Ayuntamiento apunta que "la existencia de cordones de nieve tanto en la acera como en la calzada supone un elemento habitual en todas las ciudades con nieve, siendo necesario convivir con ellos" y que "existen carriles de las calzadas abiertos junto con los tramos de acera". Se recomienda precaución en los desplazamientos y utilizar estos tramos ya disponibles.

La disponibilidad de medios "se va incrementando considerablemente" y Madrid cuenta con 4.834 operarios trabajando y 1.001 máquinas, lo que supone sumar 534 operarios y 243 máquinas al operativo de limpieza respecto al día de ayer.

Hoy mismo se incorporarán a lo largo del día 1.200 operarios más de refuerzo, alcanzando los 6.034 efectivos humanos.

Los trabajos se centran ahora en efectuar una 'cirugía' de calles para restituir la movilidad en todos los barrios, potenciando la apertura de itinerarios peatonales y despejando todos los accesos de hielo en las localizaciones que las precisan como accesos a centros salud, centros comerciales, marquesinas de autobuses.

Los trabajos hasta la fecha ya están efectuados casi en la totalidad de los centros de salud, residencias de mayores, centros comerciales, plataformas logísticas y otros puntos, estando previsto alcanzar el 100 por ciento en el día de hoy.

12.133 toneladas de sal

Desde el comienzo de las actuaciones el pasado día 5 de enero, se han repartido por toda la ciudad 12.133 toneladas de sal. Solo ayer se esparcieron 612 toneladas.

La tecnología está siendo una "pieza clave" para el control y optimización de todos los recursos disponibles, disponiéndose de equipos móviles tipo tablet para todos los inspectores y la recepción de información y seguimiento.

Además, gran cantidad de vehículos disponen de sistemas GPS para el seguimiento de sus actuaciones y se ha proporcionado la información de todos los trabajos en tiempo real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios