www.madridiario.es
La iluminación de Navidad volvió con Filomena durante unas horas por las calles de Madrid
Ampliar
(Foto: Madridiario)

La iluminación de Navidad volvió con Filomena durante unas horas por las calles de Madrid

miércoles 20 de enero de 2021, 12:14h

'Filomena' se está despidiendo de Madrid de forma definitiva en las últimas horas, gracias entre otras cosas a la lluvia que está cayendo y que caerá durante los próximos días en la capital. Cuando el temporal llegó para quedarse, el Ayuntamiento de Madrid puso todos los medios posibles para intentar volver a la normalidad, e incluso se encendieron de nuevo las luces navideñas.

Sí, por un momento la Navidad volvió a Madrid en forma de angustia y preocupación por el colapso que provocó el temporal en la ciudad. Fuentes municipales del Área de Obras y Equipamientos confirman a Madridiario que fue “una medida que se tomó el sábado día 9, y de forma muy puntual, ya que estuvo unas cuantas horas”.

Este recurso que llevó a cabo el Ayuntamiento de Madrid “se hizo para que la nieve que iba cayendo no siguiera cuajando, y la que ya había en los motivos de iluminación no se helara y supusiera que se desprendieran los motivos”, aseguran desde Obras y Equipamientos, al mismo tiempo que reconocen que “todas las medidas de ese día era poco para intentar hacer algo”.

El tipo de luces que se emplearon fueron LED, porque son las mismas que se utilizan en Navidad para iluminar la ciudad de Madrid. Aunque, “sí que es verdad que las luces LED el calor que desprenden no es el mismo, pero son más eficientes energéticamente que el de una bombilla normal”. Con el paso de las horas y tal y como reconocen desde dicho área, se vio que ya no había tanta nieve encima de los motivos, por lo que no suponía un riesgo de desprendimiento.

Se encendieron las luces en todas aquellas zonas que había un riesgo de que se pudiera acumular la nieve encima y provocara desprendimientos, como "en zonas que cruzan una calle de lado a lado”, afirma el Ayuntamiento.

Por el contrario, no se vio necesario hacer lo mismo en zonas como por ejemplo "la bola de Gran Vía con Alcalá, ya que no suponía un riesgo de desprendimiento" porque no se pueden caer como por ejemplo las luces de Gran Vía, y por lo tanto se decidió no activarlas.

Por último, fuentes del Ayuntamiento comentan a este periódico que desde el día 9 no se han vuelto a encender las luces que corren a su cargo, y hoy a 20 de enero la iluminación del mismo Ayuntamiento está en proceso de desinstalación a pesar de que todavía se divisan decoraciones navideñas encendidas por las calles de la capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios