www.madridiario.es
Diego Méntrida, triatleta
Ampliar
Diego Méntrida, triatleta (Foto: Corre por los ODS)

Madrid correrá este domingo en la Castellana por "el clima y el desarrollo humano sostenible"

Por MDO
viernes 01 de octubre de 2021, 12:07h

“Corre por los ODS” anima a participar este domingo 3 de octubre a la carrera presencial que se va a celebrar en el Paseo de la Castellana a partir de las 9:00 bajo el lema 'Corre por el Clima y el Desarrollo Humano Sostenible ¡Sin dejar a nadie atrás!' y cuyo padrino será el triatleta y Mención de Honor de la ONU, Diego Méntrida.

La capital de España sirve de punto de partida a la convocatoria universal, para que los ciudadanos se unan a la competición virtual que se celebrará del 1 al 12 de noviembre de 2021 (coincidiendo con la celebración de la COP 26, Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático). Son 17 Objetivos De Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza, la lucha contra el cambio climático, la educación, la paz, la igualdad de la mujer o el diseño de nuestras ciudades.

Este domingo, los participantes podrán recorrer 5 o 10 kilómetros de un circuito que discurre íntegramente por el Paseo de la Castellana. El triatleta Diego Méntrida dará la salida en la plaza de Colón y bomberos de la ONG “Bomberos Ayudan” participarán en la prueba. Al llegar a la meta, todos los corredores recibirán el mismo distintivo, el podio de la carrera será para cada uno de los participantes que recibirán la insignia de Embajadores de los ODS.

Todos podemos poner de nuestra parte para mejorar nuestra vida en el planeta. Yo estaré allí el domingo aportando mi granito de arena”, señala Méntrida, padrino de la carrera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios