www.madridiario.es
Varios jóvenes se concentran en el Parque de las Vistillas, uno de los lugares típicos de reunión en las fiestas de San Isidro
Ampliar
Varios jóvenes se concentran en el Parque de las Vistillas, uno de los lugares típicos de reunión en las fiestas de San Isidro (Foto: A. Pérez Meca / Europa Press)

La capital bate el récord de multas por botellón este fin de semana

Por MDO/E.P.
lunes 31 de mayo de 2021, 18:23h

La Policía Municipal de Madrid ha interpuesto el pasado fin de semana un total de 1.069 multas por consumo de alcohol en vía pública, todo un récord desde el inicio de la pandemia, han informado a Europa Press fuentes del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento.

Concretamente, los agentes pusieron 455 denuncias por 'botellón' el viernes, 357 el sábado y 257 el domingo.

El anterior fin de semana fueron 981 denuncias; el tercer fin de semana de mayo, 873; en San Isidro, 666; y 650 el fin de semana en el que decayó el estado de alarma. Las multas por este concepto han ido aumentado según avanzaba la primavera, ya que abril se registraron 2.776 denuncias.

Los policías de la capital también pusieron en los últimos tres días 269 sanciones por no usar mascarilla estando obligado a ello (81 el viernes, 110 el sábado y 78 el domingo). También hubo entre los tres días 32 sanciones a locales por aforo superior al autorizado o incumplimiento de horario de cierre.

Casi 500 desalojados en Valdemoro

Por su parte, agentes de la Policía local de Valdemoro desalojaron en las noches del viernes y del sábado a casi 500 personas que participaban en macrobotellones que se celebraban en varios enclaves industriales de la localidad.

El viernes se dispersó una primera concentración con consumo de alcohol en la vía pública en el polígono de Albresa, que fue desalojado ante la presencia de 50 vehículos y unas 200 personas. La Policía requirió en esta ocasión el apoyo de Guardia Civil, y se realizaron 54 pruebas de alcoholemia para que conductores bajo los efectos del alcohol no cogiesen los coches. Doce de ellos quedaron inmovilizados

Otro de los encuentros tuvo lugar en el polígono de Canteras el sábado, donde se congregaron 160 jóvenes en un total de 40 vehículos, donde no se respetaban las medidas anti-Covid.

La segunda intervención el sábado tuvo lugar por otro 'botellón' de nuevo en el polígono de Albresa. En esta ocasión, se desalojó a 130 personas y una treintena de vehículos, según fuentes policiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

4 comentarios