www.madridiario.es
The Cure en el Mad Cool Festival 2019
Ampliar
The Cure en el Mad Cool Festival 2019 (Foto: Mila Checarelli)

Mad Cool, otro festival cuya celebración tambalea por el coronavirus

sábado 18 de abril de 2020, 20:03h

La organización del festival Mad Cool, que lleva varios veranos celebrándose en el recinto ferial de Ifema, confía en que el evento pueda llevarse a cabo en las fechas ya previstas: del 8 al 11 de julio.

Muchos festivales de música han sido ya aplazados como el Primavera Sound o el Tomavistas; otros como el Bilbao BBK Live, Resurrection Fest o FIB se encuentran a la espera de ver cómo evolucionan los acontecimientos para decidir qué hacer.

"Nuestro objetivo es que se celebre en las fechas anunciadas. Somos positivos a pesar de las circunstancias y confiamos en las autoridades sanitarias para superar la emergencia que estamos viviendo todos", apuntan a Europa Press desde la organización.

"Pero también queremos ser sinceros y transparentes con todos vosotros y, cada día que pasa, las posibilidades de encontrarnos para disfrutar de la música en el recinto de Valdebebas se van reduciendo", reconocen.

Y añaden: "Tenemos el firme compromiso de seguir todas las directrices y exigencias de las administraciones públicas y cumplir así con lo que consideramos fundamental: garantizar la seguridad y el bienestar de nuestro público, de los artistas y de todas las personas que trabajan en el festival".

La cantante Taylor Swift ha sido la gran baja de este festival. Mad Cool lo confirmó este viernes a través de un comunicado en el que señalaban que "debido a la crisis sanitaria del COVID-19 Taylor Swift ha decidido cancelar su gira europea, afectando a su actuación en el Mad Cool 2020".

Mad Cool confirma la baja de Taylor Swift: "Cada día que pasa las posibilidades de encontrarnos se van reduciendo"

"Entendemos y respetamos profundamente la decisión de la artista en estos momentos de crisis sanitaria a nivel mundial. Nuestras más sinceras disculpas a toda la comunidad de fans de la artista, que nos han transmitido todo su cariño y amor durante estos meses", remarca el comunicado.

"Somos conscientes de la ilusión que había generado su visita a nuestro país, tras casi una década de ausencia, por lo que estamos trabajando desde ya para que, más pronto que tarde, podamos tenerla de nuevo con nosotros en futuras ediciones", agregan.

Conviene recordar que en otros países de la Unión Europea como Italia, Alemania, Polonia, Bélgica o Portugal ya se han tomado medidas de carácter normativo para resolver los problemas que generan la suspensión de conciertos, grandes y pequeños, y sobre todo para planificar el futuro de un sector cultural que mueve miles de ciudadanos y genera también miles de puestos de trabajo.

En España se necesita de forma urgente tomar esas medidas que afectan a un sector cultural y de ocio tan importante y que dependen de los Ministerios de Cultura y Deporte, Hacienda y Consumo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios