El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha subrayado este viernes su "interés" por que el festival Mad Cool pueda quedarse en la ciudad de Madrid y ha asegurado que desde el Ayuntamiento se está trabajando para encontrar una ubicación "que sea adecuada a las condiciones y requerimientos que exigen los promotores".
En declaraciones a los periodistas tras la información publicada por El País, que indica que el festival estudia trasladarse a otra comunidad por la falta de "un recinto en condiciones", Almeida ha hecho hincapié en el esfuerzo económico que hace el Consistorio es "muy valorado y apreciado por los promotores del Mad Cool, que son conscientes del millón de euros que se les concede vía subvención, la mayor a un evento privado de carácter cultural".
"Estamos trabajando para encontrar una ubicación que sea adecuada a las condiciones y requerimientos que nos exigen por parte de los promotores. Son constantes las reuniones que ha habido ya entre el área de Urbanismo y los promotores de Mad Cool para que se pueda quedar en Madrid y yo confío que se pueda quedar en esta ciudad", ha sostenido.
Desde Ifema han comunicado que en sus instalaciones no se podría celebrar dicho festival ya que a lo largo de 2021 se ejecutarán las obras en Feria de Madrid, algo que "impide que se pueda celebrar en esa parcela".
Esto no afecta a la edición de este año 2020, de la que ya se ha destapado una gran parte del cártel, con artistas de la talla de The Killers, Kings of Leon o Billie Eilish. Además, está nominado a mejor Festival del Mundo en los NME Awards 2020.