www.madridiario.es
Autobús circulando por la avenida de Madrid de Lozoyuela durante la concentración de los vecinos contra la peatonalización el 31 de marzo.
Ampliar
Autobús circulando por la avenida de Madrid de Lozoyuela durante la concentración de los vecinos contra la peatonalización el 31 de marzo. (Foto: Asociación de Vecinos y Propietarios de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias)

Lozoyuela mantendrá la parada de bus de la avenida de Madrid

Por MDO
lunes 27 de mayo de 2024, 09:51h
Actualizado: 31/05/2024 07:47h

A finales de marzo, los vecinos de Lozoyuela salieron a la calle para protestar contra uno de los proyectos más controvertidos del Ayuntamiento: la peatonalización de la arteria principal del municipio, la avenida de Madrid, la cual obligaba a suprimir la parada de autobús que allí se encuentra.

“Es una remodelación del firme de la carretera. ¿Qué sucede? Que al hacer esa remodelación tienes que respetar las nuevas medidas que da la Comunidad de Madrid para ese tipo de vías, aplicando toda la legislación actual para hacer una plataforma única por las distancias que tiene y demás”, explicaba a Madridiario Javier Aunión, alcalde de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias. Con estas obras, es obligatorio cortar el tráfico en la zona según la legislación vigente desde 2020 en la región.

Para paliar el problema de la parada de autobús y el tráfico, desde el Ayuntamiento han mantenido en estos meses varias reuniones con el Consorcio de Transportes para buscar soluciones alternativas y, según avanzó el primer edil en el programa Hoy por Hoy Madrid Norte, la parada se mantendrá tras la peatonalización de este tramo de la avenida de Madrid al no existir alternativas viables y ser un servicio esencial para los vecinos.

Esta autorización se extiende también a vehículos de carga y descarga, o los servicios municipales y de emergencia. Las obras, previstas para este mes de mayo, se aplazan sin fecha por ahora.

Desde la Asociación de Vecinos y Propietarios de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias celebran la solución: "Estamos seguros que ha sido esencial el haber tenido la suerte de poder mantener un dialogo operativo con el nuevo alcalde, que le ha hecho ver los errores de la decisión y que ha tenido talante para rectificar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios