www.madridiario.es
Peluqueros reclaman la bajada del IVA frente al Senado
Ampliar
Peluqueros reclaman la bajada del IVA frente al Senado (Foto: Chema Barroso)

Los peluqueros se rapan frente al Senado reclamando la bajada del IVA en el sector

Los peluqueros se rapan frente al Senado

Por MDO
jueves 09 de diciembre de 2021, 11:33h

Los profesionales de la imagen personal se han manifestado este jueves ante el Senado reivindicando la bajada del IVA al 10% en el sector. La concentración se ha producido con motivo de la comparecencia de la Ministra de Hacienda y Función Pública y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero para presentar los presupuestos Generales del Estado para 2022.

Por ello, La Rebelión de las Tijeras Rotas, en la tramitación de los PGE para 2022 que ahora llegan a la Cámara Alta, ha realizado una nueva acción de protesta para mostrar “su sufrimiento”. Profesionales de la imagen personal han rapado al cero a varios compañeros en la Plaza de la Marina Española frente a las puertas del Senado para exigir que se puedan votar las enmiendas que incluyan la restitución del IVA reducido al sector en estos Presupuestos Generales.

Desde el sector acusan al de PSOE haber vetado en varias ocasiones las proposiciones y enmiendas presentadas por el resto de partidos políticos que pedían la inclusión de la restitución del IVA reducido a este sector. Profesionales y pymes denuncian la situación del negocio que lleva “diez años en números rojos y en permanente retroceso desde que se impuso el IVA al 21 por ciento en el sector en 2012”.

Por esta razón, desde la Alianza por la Bajada del IVA a Peluquería y Estética esperan que con la aprobación de los nuevos Presupuestos Generales el IVA se reduzca. “Después de 7 votaciones en diferentes momentos a lo largo de la legislatura dirigidas a promover la bajada del IVA en el sector de la imagen personal han contado con el apoyo de todos los partidos políticos con representación parlamentaria a excepción del Partido Socialista.

Los profesionales de peluquería han recordado que el Senado ya aprobó la bajada del IVA al sector, pero la por aquel entonces presidenta de la Cámara y ahora ministra de Justicia, Pilar Llop, anuló la votación. Por ello, mantienen su reivindicación por la bajada del IVA al 10%. En el acto de hoy ha salido a apoyar la protesta el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios