www.madridiario.es

COM.PERMISO

La Posada de la Villa
Ampliar
La Posada de la Villa

Los comercios centenarios de la capital, en Onda Madrid

Esta tarde, los protagonistas de la tertulia Com.Permiso son los comerciantes de establecimientos centenarios de la capital, representados por su presidente, Ángel Manuel García, dueño de la Antigua Relojería de la calle de la Sal. También participarán sus sobrinos e hija, que son los que la regentan en estos momentos; María Esteban, dueña de la Farmacia de Lavapiés de 1882; y Félix Colomo, dueño de La Posada de la Villa de 1642.

No todos los negocios pueden presumir de llevar más de 100 años abiertos, superando varias crisis económicas, pero estos sí y los temas a tratar se dirigirán a cómo aplican sus claves para intentar sobrellevar la alerta sanitaria provocada por la Covid-19. Esta emergencia sanitaria era casi lo último que les faltaba por vivir a estos negocios, que están luchando para salir de ella gracias a la experiencia de decenios y el buen hacer atendiendo tras el mostrador.

Constantino Mediavilla, presidente-editor de Madridiario y Cronista de la Villa, y Nieves Herrero moderan este espacio enmarcado en Madrid Directo.

El pasado lunes los líderes sindicales de CCOO y UGT de Madrid, Jaime Cedrún y Luis Miguel López Reillo, respectivamente, fueron los encargados de analizar la actualidad política de la Comunidad.

En un lunes inmerso en campaña electoral, analizaron lo que supone para la votación acudir a las urnas en un día laborable, una circunstancia que podría favorecer la abstención, con los derechos de los trabajadores en el punto de mira y dos “utopías”: la jornada de cuatro días y la dificultad de la izquierda para unirse de cara a un mandato, porque, como dicen, “en la izquierda nos fusilamos en círculo”.

Para escuchar el programa solo tiene que sintonizar los diales 101.3 y 106 FM de Onda Madrid a las 18:30h. La cita también se podrá seguir a través de la página web de Telemadrid, donde se realizará una retransmisión en streaming.