www.madridiario.es
Lorenzo Valverde
Ampliar
Lorenzo Valverde

Lorenzo Valverde, actor y cantante, fallece a los 91 años

miércoles 17 de febrero de 2021, 08:08h

El actor Lorenzo Valverde ha muerto en Madrid a los 91 años tras sufrir una neumonía. Empezó a trabajar en compañías líricas de aficionados en su Valladolid natal. Después pasó a Barcelona donde trabajó como actor de doblaje. Su participación como cantante en el festival de Benidorm hizo que comenzara a ser un rostro popular en España.

Podemos considerarlo como uno de los pioneros del moderno teatro musical en nuestro país. En 1977 fue uno de los protagonista de El diluvio que viene, entonces sorprendente producción que se mantuvo durante muchos meses en el teatro Monumental. Después siguió trabajando en teatro, tanto lírico como de verso y en revista. Participó en montajes como Oh, Penélope, 1986; Frank V, 1989; La truhana, 1992; Golfos de Roma, 1995; Víctor-Victoria, 2005 y todavía en 2012, con ochenta y tres años, en Follies. Su carrera en cine y televisión fue más escasa.

Sus hijas Marta y Loreto siguieron los pasos artísticos del padre, tanto en los musicales como en programas de televisión. El último miembro en incorporarse a la escena fue su nieto Blas Valverde, que debutó con Lorenzo en La bella y la bestia, 2007.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios