www.madridiario.es

Los locos por Star Wars tienen una cita en el Espacio Fandome de Madrid

sábado 14 de diciembre de 2019, 11:40h

Estas navidades, celebrando el fin de la saga cinematográfica 'Star Wars', el Espacio Fandome de Madrid acoge hasta el 5 de enero una exposición de coleccionismo vintage y promociones españolas relacionadas con la franquicia, una de las principales licencias jugueteras de la historia.

Con la colaboración del mayor foro de coleccionistas de España, la conocida web Star Wars Spanish Stuff, 'May the Toys Be with you' traslada a sus visitantes 40 años en el tiempo para contemplar cómo llegaron a sus casas todas aquellas figuras y naves de 'La guerra de las galaxias'.

En declaraciones a Europa Press Televisión, uno de los coleccionistas de la exposición, Wiro Berriatúa, ha manifestado que han querido hacer un recorrido desde los años 60 hasta ahora por los juguetes de Star Wars que "cambiaron la industria juguetera" porque antes de esta saga "no había apenas juguetes sobre películas, había alguna cosita, pero muy poco y realmente los revolucionó hasta el punto que la empresa Kenner se convirtió en la juguetera más importante del mundo".

"Ha habido muchas películas que han ingresado muchísimo dinero con el merchandising, con los juguetes, y todo eso fue a partir de la Star Wars", ha resaltado Berriatúa. La exposición muestra material gráfico, audiovisual, promociones, videojuegos y, sobre todo, juguetes.

"Tenemos un poco de todo, desde figuras sueltas, artículos raros como un matasuegras, jabones, todo tipo de merchandising, de promociones y, por supuesto, muchos juguetes y varios dioramas, que es un poco lo que lo que va a llamar más la atención a la gente, ha comentado el coleccionista.

Algunos de sus asistentes han señalado que es un plan muy "familiar" en el que los padres pueden enseñar a sus hijos los juguetes de su generación. "Es una manera diferente de ver y de disfrutar este tipo de películas. Es un plan bastante interesante, por lo menos para la gente que es aficionada o le gusta este tipo de de cosas y de historias", ha manifestado un visitante.

Asimismo, otro asistente ha señalado que "son colecciones infinitas". "Esto es para gente que le gusta mucho, pero también esta exposición es para alguien que simplemente es aficionado a las películas de Star Wars". Además, ha asegurado que "está claro que las mejores piezas las tienen los coleccionistas particulares".

En la Sala Fandome también se podrá disfrutar de la Escuela JEDI y aprender los caminos de la fuerza en una espectacular experiencia VR. La experiencia 270 con el Fan Film 'El Escape de los Droides' será el colofón final para los amantes de la saga.

La oferta se completa con proyecciones de películas y documentales, así como talleres para los más pequeños, mercadillos, coloquios, charlas, y muchas más sorpresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.