www.madridiario.es
Reunión de Ayuso con Juan Lobato en la ronda de portavoces.
Ampliar
Reunión de Ayuso con Juan Lobato en la ronda de portavoces. (Foto: Chema Barroso)

PSOE y Podemos arrancan promesas a Ayuso: mejorar el bono de alquiler y una Ley de Infancia

Ronda de reuniones de la oposición con Ayuso

Por MDO/E.P.
martes 25 de enero de 2022, 22:03h

Concluida la ronda de encuentros entre la presidenta de la Comunidad de Madrid con los tres grupos políticos de la bancada de la izquierda con representación en la Asamblea de Madrid, la reunión más fructífera ha sido con el Partido Socialista. Así, el Gobierno regional estudiará la propuesta de aumentar en 100 euros el bono alquiler para jóvenes del Gobierno de España. Así lo ha trasladado el consejero de Educación, Universidad, Ciencia y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio en declaraciones a los periodistas tras la reunión que ha mantenido con el portavoz socialista en la Asamblea, Juan Lobato, la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Presidencia, Enrique López.

El consejero dice que han "recogido el guante" del portavoz y que van a pensarse esta propuesta de aumentar el bono alquiler porque, aunque desde la Comunidad hagan "subvenciones" son más partidarios de "que haya más oferta en la vivienda, que haya deducciones del IRPF". "Estudiaremos la propuesta", ha incidido.

Lobato también le ha expuesto la necesidad de una solución íntegra y definitiva para la línea de Metro de Madrid en su paso por San Fernando de Henares por la línea 7B y ha mostrado el consejero su "compromiso claro" para afrontar esa "solución integral que vaya mas allá".

Por otra parte, Enrique Ossorio se ha comprometido este martes a sacar adelante en la región la primera Ley de Protección de la Infancia, a propuesta de Unidas Podemos. Así lo ha trasladado el consejero al término de la última reunión que ha mantenido la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, con la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, y la portavoz adjunta, Alejandra Jacinto, a la que también ha asistido el consejero de Presidencia, Enrique López.

Además, Jacinto ha explicado que les han expuesto las diferentes problemáticas en la región como la vivienda, la situación de la línea 7B de San Fernando de Henares, la Atención Primaria, la Educación y los servicios de urgencia.

Por último, Más Madrid también ha propuesto medidas durante el encuentro mantenido con Díaz Ayuso y cuatro de sus consejeros, aunque con menos fortuna en la recepción que PSOE y Unidas Podemos. Así, han propuesto a la presidenta medidas para paliar la brecha digital, como una oficina de acceso digital para personas que no pueden resolver sus trámites de manera digital porque les tienen ese "muro" en la administración y se puede paliar a través de consulta telefónica o red.

Otras de las iniciativas van enfocadas en la alimentación saludable para garantizar la calidad de los alimentos y que se contraten a 250 pediatras en los colegios. Pese a ello, durante la reunión dice haber visto a un Gobierno centrado en contratos de urgencias y emergencia y explayarse bastante en el tema de la economía pero "no en aumento de los profesionales sanitarios ni en una atención primaria depauperada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios