www.madridiario.es
Juan Lobato
Ampliar
Juan Lobato (Foto: Chema Barroso)

Lobato avanza que la candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid será una mujer

Por MDO/E.P.
martes 08 de noviembre de 2022, 10:09h

El secretario general del PSOE madrileño, Juan Lobato, ha avanzado que la candidatura a la Alcaldía de Madrid, con el proceso de primarias en el foco, será ocupada por una mujer. "Vamos a tener una gran alcaldesa", ha afirmado.

Lo ha hecho en una entrevista en Antena 3 en la que ha declarado que el PSOE contará con "una gran alcaldesa, una candidata muy potente y con un gran equipazo".

También ha recordado que el proceso de primarias se abrirá los días 21 y 22 de noviembre con la presentación de candidaturas. El nombre del candidato definitivo, si se presentase más de uno, se conocería en diciembre.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, el portavoz socialista ha incidido en que la candidata será "una gran alcaldesa" y que irá en conjunto con "un gran equipazo", con el que se va a dedicar a "gestionar con orden" la ciudad. No obstante, ha recordado que hasta el día 21 tiene tiempo de presentarse "cuando ella decida" y, si hay más candidatos que se presenten, "habrá unas primarias".

Como secretario general ha asegurado que se ha encargado de que en todos los municipios, incluido el de Madrid ciudad, hubiera candidaturas potentes y es en lo que han estado trabajando "en los últimos meses".

Mercedes González: "Acudiremos con una gran candidata a la Alcaldía frente a un alcalde que no mira a Cibeles"

La secretaria de los socialistas de la capital, Mercedes González, ha afirmado este martes que su partido acudirá "con una gran candidata" a las elecciones a la Alcaldía de Madrid, frente a la candidatura de un alcalde, José Luis Martínez-Almeida, "que mira a todas las partes menos al Palacio de Cibeles".

En una entrevista este mediodía en Telemadrid, González ha recordado que hay plazos establecidos para la presentar la candidatura a Primarias en el PSOE a los comicios municipales madrileños, el 21 y 22 de noviembre, y que miles de militantes pueden hacerlo.

La también delegada del Gobierno en Madrid desconoce el nombre de la aspirante oficial de su partido, pero solo sabe que es mujer y que la gestión de ese asunto la lleva el secretario regional de su partido, Juan Lobato.

Además, González ha criticado las palabras pronunciadas hoy por Almeida, que ha instado al PSOE a desvelar ya el nombre de la candidata de la formación a la Alcaldía de la capital con el objetivo de "poner fin al culebrón y dejar de hacer el ridículo".

"Es su enésima declaración sobre el PSOE. El día que hable de algo de su gestión será noticia. Solo habla de Pedro Sánchez, es la palabra que más repite a lo largo de estos años que es alcalde. Lamento una vez más los comentarios sobre la casa ajena que realiza constantemente Almeida, que bastante tiene la suya como para mirar a los demás", ha apostillado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
8 comentarios