www.madridiario.es
Mar Espinar durante la Convención municipal del PSOE-M
Ampliar
Mar Espinar durante la Convención municipal del PSOE-M (Foto: Europa Press)

El PSOE aplaza a noviembre las primarias para elegir a su candidato en el Ayuntamiento de Madrid

Por MDO/E.P.
jueves 15 de septiembre de 2022, 11:39h

La dirección del PSOE ha anunciado a través de un comunicado que va a aplazar hasta el mes de noviembre las primarias para la elección del candidato a las elecciones a la alcaldía de Madrid. Anoche Europa Press ya adelantó esta posibilidad, indicando que los socialistas buscan un candidato potente para disputarle la alcaldía al popular José Luis Almeida.

Las bases de la convocatoria de primarias, aprobadas por la Comisión Ejecutiva Federal del 29 de agosto, estipulan dos fechas para la celebración de las votaciones: 9 y 16 de octubre o 11 y 18 de diciembre.

Según ha informado Ferraz, en la primera fecha establecida se celebrarán primarias en un total de 110 municipios: Granada, Jaén y Málaga; Aragón; Asturias; Canarias (con la excepción de Los Llanos de Aridane, Las Palmas de Gran Canaria, Agüimes, Arrecife y Teguise); Castilla-La Mancha (con la excepción de Almansa, Villarrobledo, Alcázar de San Juan, Puertollano, Valdepeñas e Illescas); Castilla y León (con la excepción de Salamanca); Comunidad Valenciana (con la excepción de Torrevieja, Benidorm, El Campello, Almoradí y Ontinyent); Badajoz; Comunidad de Madrid (con la excepción de la Madrid capital); Región de Murcia (con la excepción de Torre Pacheco) y Euskadi.

En esta primera fecha, también celebran primarias para la presidencia de las Comunidades de Madrid y la Región de Murcia, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y las juntas generales del País Vasco, el Consell Insular de Eivissa y los cabildos insulares de Gran Canaria y Fuerteventura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios