www.madridiario.es
Lasquetty confía en que Vox apoyará los Presupuestos Regionales de 2021
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Lasquetty confía en que Vox apoyará los Presupuestos Regionales de 2021

Por MDO
jueves 05 de noviembre de 2020, 14:10h

El consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha asegurado este jueves durante el Pleno de la Asamblea regional que confía en tener el apoyo del Grupo Parlamentario Vox para que se aprueben los Presupuestos Regionales para 2021, los cuales señala como “contrarios" a los del Gobierno central que "van a hacer mucho daño".

A las preguntas de la diputada de Vox Ana Cuartero y la diputada del PSOE Pilar Sánchez Acera. Particularmente, Cuartero le ha pedido que elaboren un proyecto de presupuestos que permitan "superar la crisis social y las colas del hambre que llena las calles" y le ha cuestionado si "el esfuerzo de sus impuestos va a caer de nuevo en el saco progre", al considerar que van a recibir los fondos en función de elevar los impuestos.

Lasquetty ha negado que el Gobierno central esté condicionando la financiación que va a recibir en función de la subida de impuestos y ha recordado que si se han retrasado los Presupuestos es porque necesitaban conocer las magnitudes básicas del importe proveniente del sistema de financiación autonómica, que conocieron a mediados de octubre en vez de en julio.

No obstante, ha explicado que la Comunidad tendrá para el año que viene unos presupuestos "equilibrados" disponiendo de unas entregas a cuenta del sistema de financiación autonómica por valor de 14.993 millones de euros, cifra que se añadirá la liquidación del ejercicio de 2019 por valor de 1.027 millones de euros y la transferencia equivalente del Estado del 1,1 por ciento del PIB. Así, el titular de Hacienda ha insistido en que se tratará de un Presupuesto que "favorezca la reconstrucción de Madrid y el crecimiento económico" y confía en tener el apoyo de Vox para poder llevarlo a cabo.

A continuación, la diputada del PSOE Pilar Sánchez Acera ha acusado al consejero de "incompetente" y ha lamentado que quiera pactar con Vox, porque significará que "el plan de recuperación" que aprobaron en la Comisión de Reconstrucción "no va a servir de nada". Así, le ha pedido que trabajen todos los grupos juntos para sacar adelante unos presupuestos "competentes".

Lasquetty le ha reprendido que quiera aprobar los presupuestos de 2020 en septiembre de 2020 pero sin tener en cuenta "la previsión de la pandemia" y le ha explicado que las nuevas cuentas para 2021 seguirán manteniendo "la fiscalidad baja, reforzando el sistema sanitario y garantizando el curso académico con seguridad". "Presentaremos para que los madrileños salgan adelante contrarios a los del Estado que van a hacer mucho daño a los españoles", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios