www.madridiario.es
Carril bici de la calle Santa Engracia.
Ampliar
Carril bici de la calle Santa Engracia. (Foto: Kike Rincón)

Las obras del carril bici de la Castellana podrían arrancar en 2021

lunes 20 de enero de 2020, 17:36h

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha informado este martes después de ser preguntado por Vox en la comisión del ramo, que las obras del carril bici del Paseo de la Castellana podrían arrancar en el segundo semestre de 2021.

La proposición para construir este carril bici, defendida en el Pleno por Vox y PSOE, salió adelante por unanimidad de todos los grupos. Será un carril "desde la plaza de Carlos V hasta Plaza de Castilla, que no le quite espacio al peatón sino al coche", ha recordado el concejal de Vox Fernando Martínez Vidal.

Carabante ha explicado que han iniciado un estudio de movilidad para dar con la solución más beneficiosa en términos de movilidad y calidad del aire, y que aún están abiertos a aportaciones. La idea de trabajo está en fijar la adjudicación a finales de año y comenzar la obra en el segundo semestre de 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Las obras del carril bici de la Castellana podrían arrancar en 2021

    Últimos comentarios de los lectores (7)

    18227 | Babe - 27/01/2020 @ 22:33:17 (GMT+1)
    Mou, si quitas carriles consigues los mismos coches en menos carriles por lo que el atasco es aún mayor. En las calles de dos carriles por sentido en las que han puesto carril bus los autobuses tardan exactamente lo mismo que cuando lo compartían con los coches.
    18053 | Perico - 21/01/2020 @ 13:28:02 (GMT+1)
    Cuando no hay carril bici y vamos por el parque, mal. Cuando no hay carril bici y vamos por la carretera, mal. Cuando hay carril bici, somos pocos. Karmena fue la promotora de muchos carriles bici y quisieron tumbar todas las propuestas habidas y por haber. Cuando hace la propuesta la izquierda, mal para la derecha. Cuando la hace la derecha, la izquierda se queja y la derecha los acusa de que no se atrevió a hacerlo. O nos quitamos los prejuicios o vamos de culo. Quitar coches es necesario pero cualquiera que lo proponga y lo lleve a cabo será aplaudido y odiado a partes iguales. Porque somos idiotas y no miramos más allá de nuestro interés particular sin pensar en todos y en el futuro. A veces somos odiosos. Vamos a mirarnos ese problema. La solución pasa por ir en transporte público o privado que no contamine y ocupe poco espacio, porque somos muchos y significa atascos y contaminación. Así que todo lo que permita meter 10 bicis más es co-jo-nu- (sigan)
    18044 | manuel - 21/01/2020 @ 11:41:15 (GMT+1)
    Veremos cuando esté hecho el uso que le hacen los "pedigüeños" ciclistas, que mucho pedir y poco usar luego. No hay mas que estar un ratito en una de las muchas calles en las que se ha instalado el carril bici y ver que pasan tres o cuatro al cabo de horas. Por ejemplo en Santa Engracia, adonde han dejado un desaguisado de calle horroroso, o en el Paseo de la Chopera, muy necesario cuando tienen al lado Madrid-Rio. Inventos de estos y de los de antes.
    18041 | vixente - 21/01/2020 @ 11:02:13 (GMT+1)
    !gran medida¡ me parece una gran idea, al final se atreve a hacer algo que no se atrevió Karmena con lo pro-bici que era. Querido Babe su opinión me parece muy respetable y no dude que cuando la mayoría de la gente nos movamos con bicicleta se cobrara los correspondientes seguros, matriculas y demás zarandajas para seguir manteniendo el cotarro, ahora el argumento que da usted para que se instauren me ha hecho gracia, ¿qué atropellan a alguien y se dan a la fuga? ¿los farruquitos ciclistas? jajaja
    18040 | Mou - 21/01/2020 @ 10:59:49 (GMT+1)
    El atasco lo forman los coches. Si tienen menos carriles para circular, eso que ganamos todos. Se desincentivará su uso y ganaremos en calidad de vida y en salud. Y los autobuses irán mas rapido y se incentivarán. Está mas que demostrado que cuando hay atascos y exceso de coches, si amplias un carril, a medio plazo consigues el mismo atasco, pero con mas coches. Y si quitas un carril, consigues menos atascos y menos coches.
    18038 | Roberto - 21/01/2020 @ 09:46:15 (GMT+1)
    Bien por todos los grupos del ayuntamiento. Cuando algo sale por unanimidad es que es muy buena idea para la ciudad y sus ciudadanos.
    18027 | Babe - 20/01/2020 @ 22:29:23 (GMT+1)
    Quitar carriles para jorobar a miles de coches, autobuses y taxis y que el atasco llegue más lejos mientras favorecen a 4 ciclistas que luego no lo usan cuando circulan por calles que sí tienen carril bici. Los Peperos sólo gastan el dinero en idioteces y no en los verdaderos problemas de la ciudad. Es más, los ciclistas deberían pagar un impuesto de circulación. llevar matrícula y estar obligados a tener seguro porque si vas andando por la acera y te atropellan se dan a la fuga y no puedes identificarlos de ninguna manera. Si quieren derechos que primero tengan obligaciones.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.