www.madridiario.es
Las casas rurales se preparan para hacer su agosto en el puente de diciembre
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Las casas rurales se preparan para hacer su agosto en el puente de diciembre

lunes 30 de noviembre de 2020, 18:03h

La previsión de reservas de casas rurales en la Comunidad de Madrid para el puente de diciembre roza el 92 por ciento, según datos ofrecidos este lunes por el Gobierno regional. Desde la campaña de verano se han venido manteniendo altos niveles de ocupación en este tipo de alojamiento en la Comunidad de Madrid, que lideró el ranking de regiones con más demanda en alojamientos rurales durante los puentes de Todos los Santos y la Almudena.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha visitado este lunes, junto a la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, el municipio de Braojos de la Sierra, ubicado en la Sierra Norte de Madrid, un área que cuenta con unos 27.000 habitantes y donde el turismo genera más de 3.000 empleos directos entre alojamientos, campings, restaurantes y actividades.

En palabras Aguado, el sector de los alojamientos rurales está viviendo "un momento dorado", y ha apostado por consolidarlo para convertir a la región en un referente de Europa en turismo rural. "Tenemos que mostrar al mundo que la región cuenta con lugares espectaculares, gastronomía incomparable y patrimonio histórico", ha apuntado en una reunión con empresarios turísticos.

El vicepresidente regional ha destacado "el gran esfuerzo realizado por las empresas turísticas de la Comunidad de Madrid, en general, y de la sierra, en particular, para adaptarse a los nuevos modelos turísticos y circunstancias derivadas del Covid-19", y ha afirmado que una situación "tan dolorosa como la ocasionada por el coronavirus también ha propiciado la capacidad de redescubrir la Comunidad de Madrid", con lo que ello conlleva de generación de empleo y riqueza.

Por su parte, los empresarios han transmitido al vicepresidente y a la consejera sus proyectos e inquietudes de cara al puente de la Constitución, en el que se prevé la ocupación casi total de las plazas de alojamiento rural de la zona. La Sierra Norte es uno de los destinos de turismo rural de la región madrileña que ofrece una mayor variedad de paisajes y actividades para disfrutar en cualquier época del año.

El turismo rural en la Comunidad de Madrid ha mantenido una evolución positiva y un crecimiento sostenido en los últimos años. Así, de los 270 alojamientos rurales y 3.409 plazas que contaba la región en 2016, se ha pasado a 317 y 3.809, respectivamente, en 2020. De ellos, 64 son hoteles y cuentan con un total de 1.335 plazas; 122 apartamentos con 1.479 plazas y 131 casas rurales con 1.076 plazas. La mayor parte de estas empresas son de carácter familiar y de pequeño tamaño y podrán optar a los avales para los que la Comunidad de Madrid, a través de su Consejería de Cultura y Turismo, aprobó destinar 13 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios