www.madridiario.es

La herramienta que te servirá para comparar préstamos

Por MDO
sábado 14 de mayo de 2022, 08:00h

En la última década, la ratio de préstamos respecto a depósitos bancarios en nuestro país ha descendido casi a la mitad. Se trata de una tendencia en cierto modo lógica si tenemos en cuenta los datos de los años de expansión económica previos a 2008, cuando los hogares llegaron a concentrar una gran parte de la deuda existente. Sin embargo, tras los estímulos internacionales que se han ido aplicando este tiempo, se ha ido recuperando un buen grado de liquidez y contratar un préstamo puede ser una opción a tener en cuenta si lo que necesitas es recibir un aporte extra financiero a tu capital.

La herramienta que te servirá para comparar préstamos
(Foto: Pixabay)

Si nos centramos en la economía doméstica, es posible que a día de hoy muchos ciudadanos estén sopesando la opción de contratar un préstamo bancario con alguna entidad de crédito. Si ese es tu caso, existen distintos recursos a tu alcance que pueden servirte de guía para tomar una decisión tan relevante y, por tanto, que, creemos, debe ser realmente meditada. En prestamo-justo.es encontrarás un comparador entre las ofertas disponibles en línea que te ayudará en este objetivo.

Mediante este recurso gratuito podrás buscar entre las distitntas categorias disponibles y filtrar los resultados en función de la informacion que requieras encontrar. Puedes obtener datos y simulaciones para un préstamo, un microcrédito, una reunificación de deudas o, también para préstamos rápidos. Asi, podrás comparar todo lo que necesitas tener en mente, como la cantidad de dinero máximo que puedes solicitar, los plazos de devolución, los intereses ofertados o qué requisitos extra deberás aportar para obtener una respuesta positiva a tu solicitud.

Asesoramiento sencillo para una decisión meditada

Se trata de un servicio de asesoramiento, en definitiva, a disposicion de cualquier usuario que esté contemplando entre las diferentes alternativas a su alcance la opción de recurrir a un préstamo. En este caso, este comparador es meramente eso, es decir, una ayuda: no se trata de un servicio vinculante ni tampoco implica ninguna variación en el precio final que se muestra.

Herramientas como estas pueden ser de utilidad en un momento en el que se requieren certidumbres a la hora de adoptar decisiones relacionadas con el bolsillo de los ciudadanos. Por eso, este servicio concede, de forma simplificada y totalmente accesible, la posibilidad de crear un presupuesto ajustado a las necesidades de cada uno, así como simular distintas cuotas y acceder finalmente a un catálogo de ofertas recomendadas para cada caso.

Como con cualquier préstamo, la concesión de la oferta escogida está sujeta a la aprobación por parte de la entidad prestamista. En términos generales, los requisitos mínimos que se necesitan para su obtención pasan por la mayoría de edad, la residencia en España, ser titular de una cuenta en nuestro pais y poder demostrar determinadas cantidades de ingresos en ella. En definitiva, se trata de un recurso útil para ordenar la información dispersa en internet que podrá servirnos siempre y cuando estemos considerando esta opción como una más.