www.madridiario.es
Isabel Zapardiez en la exposición Toché del Espacio Mados
Ampliar
Isabel Zapardiez en la exposición Toché del Espacio Mados (Foto: Chema Barroso)

La exposición Touché fusiona arte y moda en el Espacio Mados

Vestidos que podrían ser lienzos

Por Lidia Núñez Alañón
jueves 13 de enero de 2022, 13:11h

Touché es la nueva exposición estrenada en el Espacio Mados en la que moda y pintura crearán una fusión capaz de emocionar a través de un concepto innovador y diferente. La exposición estará abierta al público del 13 al 27 de enero (ambos inclusive).

Isabel Zapardiez lleva 20 años sumergida en el mundo de la moda, mientras que detrás de Brutus hay un autor que desde hace diez años plasma su creatividad en cuadros de gran tamaño. A pesar de que las trayectorias de Zapardiez y Brutus se han trazado por separado, sendos caminos han estado marcados por las emociones, precisamente este punto de unión es lo que buscan transmitir a través de este formato dinámico e innovador, muy acorde al espíritu alternativo del Espacio Mados que les acoge.

Visitar la exposición permite adentrarse en un terreno vital de sentimientos y contradicciones: hay alegría, fuerza, dolor, calma... interpretadas desde puntos de vista diferentes. En el recorrido se puede apreciar una gran variedad de propuestas, que nos llevan a experimentar sensaciones muy diversas.

La innovación y elegancia de Zapardiez

Isabel Zapardiez cumple dos décadas trabajando dentro del mundo de la moda, un 20 aniversario que ha querido celebrar con esta exposición. La diseñadora donostiarra ha demostrado pasión por la costura, en la que la búsqueda de la creatividad ha sido una constante.

Su trabajo se define por una creación artesanal y a medida de cada mujer y por una confección exquisita que se realiza en sus talleres de San Sebastián y Pamplona con su implicación directa. La singularidad de sus prendas se basa en que cada una está concebida, en todos sus detalles, para la mujer que lo va a llevar.

Sus argumentos son la elegancia y la sutileza, pero también la originalidad y atreverse a trazar caminos propios para interpretar en un vestido la esencia de cada mujer. Su estilo se caracteriza por una inspiración muy variada y personal, sumando experiencias de todos los planos vitales.

La diseñadora ha convertido su nombre en una marca que es sinónimo de diseño exclusivo y confección Couture, presente en las pasarelas internacionales. Entre sus señas de identidad están la utilización de una gran diversidad de tejidos y materiales, la reinterpretación de los patrones clásicos de la Alta Costura y la innovación.

Sobre Brutus y el arte a lo grande

Bajo el seudónimo “Brutus”, se presenta un autor que ha vinculado la actividad artística a la expresión emocional y llega a la pintura desde un choque vital, buscando el equilibrio y la calma. Se envuelve de una pintura en bruto, en gran tamaño y apariencia tosca.

Con una larga experiencia profesional muy ligada al mundo de la construcción, surge el gusto materiales, la obsesión por las texturas y por los procesos de fabricación y composición. Con el concepto Arte Bruto, y en todas las acepciones de “bruto” se expresa la esencia de esta obra que se enmarca en el arte abstracto.

Bruto como algo desmedido, ya que son cuadros en formato de grandes dimensiones, que en general alcanzan proporciones de más de 1,50 m x 1,50 m, aunque hay algunas piezas más pequeñas. También en cuanto al peso que adquieren algunas piezas, que pueden llegar hasta 50 o 60 kilos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios