www.madridiario.es
La exposición itinerante 'Lemon Art' decora Madrid con ocho limones gigantes
Ampliar
(Foto: Noelia Pellejero)

La exposición itinerante 'Lemon Art' decora Madrid con ocho limones gigantes

'Lemon Art' decora Madrid con ocho limones gigantes

viernes 13 de noviembre de 2020, 20:50h

Madrid es la primera parada de la exposición itinerante de arte urbano 'Lemon Art', formada por ocho limones de dos metros de altura y 330 kilos de peso que se pueden contemplar hasta el 25 de noviembre en la calle Serrano, entre la Plaza de la Independencia y la calle Ayala.

Destacados artistas de España, Francia y Alemania han diseñado estas piezas que recorrerán durante los próximos meses siete ciudades de Europa para convertirse en el escaparate del limón europeo en el marco de la campaña de información Welcome to the Lemon Age.

Se trata de una acción colaborativa entre el sector del limón europeo y el Grupo pro Arte y Cultura, formado por más de 600 artistas de todo el mundo y que preside el pintor Pedro Sandoval, ganador en dos ocasiones en la Bienal de Florencia. Bajo la coordinación de la pintora y fundadora del grupo, Mayte Spínola,Así ocho artistas de diversos ámbitos se han reunido para crear unos diseños tematizados a través de la personal visión que cada uno de ellos tiene del limón.

“Es un proyecto para dar a conocer a todo el Mundo que los mejores limones son los que se producen en la cuenca del Mediterráneo. Hemos diseñado unos limones apetecibles que van a enamorar a los europeos”, ha afirmado Spínola, autora de uno de los limones de la exposición y quien ha encabezado el grupo de trabajo formado por Mario Villarroel ‘Villasierra’, Linda de Sousa, Rosa Gallego, Manuela Picó, Amparo Alegría, la alemana Elizabeth Junghans y el francés Josè Antoine Zaragoza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios