www.madridiario.es
Digital Enterprise Show 2021 #DES2021
Digital Enterprise Show 2021 #DES2021 (Foto: MDO)

La Comunidad de Madrid y la Fundación madri+d apuestan por el ecosistema innovador y tecnológico en DES2021

Por MDO
jueves 20 de mayo de 2021, 11:57h

La quinta edición de Digital Enterprise Show - DES2021, el mayor congreso sobre transformación digital, acoge esta semana en el pabellón 14 de IFEMA Madrid a representantes de hasta 40 países del ecosistema tecnológico y empresarial para compartir las soluciones y estrategias digitales que empresas y administraciones públicas deben asumir para impulsar su competitividad.

Bajo el lema Accelerating Performance, el evento pretende proporcionar todas las herramientas a entidades públicas y privadas para competir en el mundo post pandemia y permitir la reactivación de la economía tras la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Así, durante tres días se comparten y dialogan las experiencias que han llevado a cientos de empresas a transformarse y a desarrollar nuevos modelos de negocio verán la luz a través de sus responsables de digitalización.

Este año la Comunidad de Madrid cuenta con representación propia por primera vez en el Madrid Technology Transfer Zone (MTTZ), un área específica de la Comunidad de Madrid para poner en valor, visibilizar y generar oportunidades de negocio para los proyectos de innovación de la región así como para potenciar la transferencia de estos al tejido empresarial.

En el stand que la Comunidad de Madrid comparte con las entidades de enlace de nuestra región, destaca la presencia de la Fundación para el Conocimiento madri+d, una entidad cuyos objetivos son contribuir a hacer de la calidad de la educación superior, la ciencia, la tecnología y la innovación un elemento clave de la competitividad y el bienestar de los ciudadanos.

La verdad es que DES2021 es un hito después de la pandemia, porque es una de las ferias más importantes en el campo del negocio digital y ahora podemos volver a estar presencialmente y participar en este stand con la Comunidad de Madrid para que con ideas, otros servicios y universidades”, señala Federico Morán, presidente de la Fundación. “Para nosotros es clave para ayudar a las empresas y a los investigadores a conectar en este campo del negocio digital que durante la crisis sanitaria ha demostrado que es importantísimo”, dice.

Morán recuerda en este sentido que “tener recursos y que nuestras empresas tengan una cierta resiliencia en caso de que lleguen otros problemas de este tipo es vital para poder responder”, por eso pretenden con su presencia en el congreso “poner en conocimiento de las diferentes entidades presentes y los visitantes los programas que hacemos de apoyo a emprendedores y de ámbito europeo dentro del área de negocio digital”.

De esta manera, los visitantes a DES2021 pueden acceder a toda la información sobre la oferta de actividades y servicios existente en la región en materia de I+D+i, entre ellos los que la Fundación para el Conocimiento madri+d posee en base al fomento de la cooperación entre los ámbitos universitario, científico e industrial para contribuir a que se articule un ecosistema regional innovador basado en el conocimiento eficiente e integrado en la Unión Europea.

En este sentido, la Fundación para el Conocimiento madri+d “apoya la internacionalización del ecosistema de I+D+i de la Comunidad de Madrid”, comenta Jesús Rojo, jefe de Área de Programas Europeos y Transición Tecnológica de la institución, que hace hincapié en que el apoyo se da “tanto a empresas como investigadores de centros de investigación o de universidades madrileñas a internacionalizar sus resultados de investigación”.

Además, en el marco del DES2021, los días 18 y 19 de mayo se celebra el Brokerage DES2021, un evento gratuito para encuentros bilaterales con empresas de más de 40 países en los que, como peculiaridad, este año se podrá participar de manera presencial o virtual, por lo que se ha habilitado un espacio para mantener reuniones face to face y para conectarse a reuniones virtuales. En este sentido, la mayoría de las pymes que acuden al Digital Enterprise Show (DES) son procedentes de la Unión Europea (80 por ciento), y de estas el 52 por ciento son españolas.

Dentro de España, la región madrileña aporta al evento un 70 por ciento de profesionales y empresas. La región, como señala Ana Cremades, directora general de Investigación e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, tiene el objetivo de “poner al día toda la parte digital de la propia Administración” para facilitar el día a día de todos los ciudadanos, así como en términos de digitalización empresarial “no solo generar este tipo de interacciones con empresas que trabajan en el mundo digital para que salgan adelante, sino conseguir que la región sea un foco para que empresas más pequeñas y tradicionales incorporen toda la innovación posible”.

El Digital Enterprise Show ha contado con la presencia de importantes figuras del mundo empresarial y político de España, como es Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno de España; Francisco Polo, Alto Comisionado del Ministerio de Presidencia, o Rodrigo Tilve, viceconsejero de Economia y Competitividad de la Comunidad de Madrid, entre muchos otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios