www.madridiario.es
Aguado visita las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro.
Ampliar
Aguado visita las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro. (Foto: COMUNIDAD DE MADRID)

La Comunidad asegura que sus instalaciones deportivas cumplen las medidas establecidas en las fases de desescalada

viernes 05 de junio de 2020, 14:31h

La Comunidad de Madrid ha asegurado que sus instalaciones deportivas se ajustan a las medidas establecidas en las fases de desescalada, según ha indicado el Gobierno regional en un comunicado.

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha visitado esta mañana las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro, acompañado por el viceconsejero de Deportes, Roberto Núñez, los presidentes de las federaciones madrileñas de tiro con arco, tenis y golf, y por el gerente de la Federación de pádel.

El dirigente regional ha celebrado que "el deporte madrileño está volviendo poco a poco a la normalidad". "Madrid está en forma para afrontar las próximas semanas", ha apuntado, confiando en que a las modalidades cuya práctica permite la fase 1 "se vaya sumando la puesta en marcha progresiva del resto de disciplinas".

Aguado ha considerado como punto fundamental en esa vuelta a la normalidad que "los ciudadanos puedan realizar actividad física" y que los deportistas de elite vuelvan a la senda de la preparación y el entrenamiento, porque "el deporte tiene que ser uno de los principales aliados para salir de la crisis originada por el coronavirus".

Parque deportivo Puerta de Hierro

El Parque Deportivo Puerta de Hierro forma parte del conjunto de instalaciones deportivas dependientes de la Comunidad de Madrid. El centro cuenta con espacios dedicados a la práctica de tiro con arco, golf, pádel, tenis o rugby, gestionados por las federaciones territoriales correspondientes a cada disciplina.

Cumpliendo las medidas establecidas en las fases de desescalada con motivo del estado de alarma, actualmente solo está activo el servicio de clases y alquileres de los espacios dedicados a golf, pádel y tenis, así como los programas de tecnificación para tiro con arco. En todos los casos, se respetan los protocolos de protección sanitaria e higiénica por el coronavirus.

El resto de instalaciones deportivas disponibles en este Parque Deportivo, como las pistas de patinaje, vóley playa, frontón, piscina y gimnasio también son gestionados por las federaciones deportivas.

Fases de desescalada en el deporte

En el ámbito deportivo, la fase 1 comenzó con la apertura de los centros de rendimiento e instalaciones públicas o privadas al aire libre para la práctica deportiva de manera individual, manteniendo la distancia de seguridad y con cita previa. En cualquier caso, se debía respetar el 30 por ciento de capacidad de aforo de la instalación.

La flexibilización de la fase 1 también ha permitido el uso de las piscinas para uso deportivo y el entrenamiento de las Ligas Profesionales con restricciones de seguridad e higiene.

En la fase 2 se permitirá la práctica de actividad física no profesional al aire libre y en grupos de 15 personas como máximo. En todos los casos se deberá seguir manteniendo la distancia de seguridad y las normas de higiene establecidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios