www.madridiario.es
El delegado del Gobierno en Madrid preside el acto de último día de luto nacional
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

El delegado del Gobierno en Madrid preside el acto de último día de luto nacional

viernes 05 de junio de 2020, 14:14h

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha presidido este viernes a las 12 horas, en la sede del Delegación, el acto de último día de luto nacional con un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en la Comunidad de Madrid durante la pandemia Covid-19 que, según ha afirmado, estará "hoy y siempre en el recuerdo".

Durante este acto, Franco ha estado acompañado por la subdelegada del Gobierno en Madrid, Elena Bernardo; el director del Gabinete técnico, Luis María Sanz; el secretario general, Fernando Talavera; junto a varios trabajadores de distintas áreas de la Delegación.

El período de luto nacional, el más largo de la historia democrática en España, ha abarcado un total de diez días --desde el pasado miércoles 27 de mayo hasta mañana sábado 6 de junio--. Durante este período, las banderas de la Delegación del Gobierno en Madrid han ondeado a media asta en el exterior y en el interior han lucido un crespón negro.

Minutos de silencio de los Reyes, la presidenta regional y el Ayuntamiento de Madrid

Los Reyes Felipe y Letizia, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y otras autoridades han guardado también un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus durante su visita al Centro de Transportes de Coslada.

Por su parte, los cinco grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Madrid (PP, Cs, Más Madrid, PSOE y Vox) se han sumado a este mismo gesto a mediodía frente al Palacio de Cibeles. Han estado presentes el alcalde, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís; la delegada de Turismo, Almudena Maíllo; la concejal delegada de Cultura, Andrea Levy; el portavoz socialista, Pepu Hernández, la portavoz orgánica de Más Madrid, Marta Higueras; el portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, y el edil de Vox Fernando Martínez Vidal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios