www.madridiario.es
Hospital Enfermera Isabel Zendal
Ampliar
Hospital Enfermera Isabel Zendal (Foto: COMUNIDAD DE MADRID)

Sanidad vulneró la libertad sindical en el Zendal

Por MDO/E.P.
jueves 25 de agosto de 2022, 15:13h

El juzgado número 12 de lo Contencioso-Administrativo de Madrid ha declarado vulnerado el derecho de libertad sindical en el Hospital Isabel Zendal al estimar un recurso contra "la negativa del Gobierno regional a permitir la entrada de los representantes sindicales y delegados de prevención de CCOO".

Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que estima el recurso que interpuso la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Madrid frente al Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) contra la resolución impugnada de la directora general de Recursos Humanos de este organismo, por lo que anula dicho documento por no ser conforme a derecho.

La magistrada considera que se "vulnera la Constitución y declara la nulidad de pleno de derecho del acto impugnado por la Comunidad de Madrid", señala "vulnerado el derecho fundamental de libertad sindical de CCOO Sanidad Madrid y, en concreto de Luis Alonso Mancera, representante sindical en el Zendal, al que cita expresamente, y obliga a que se le permita el acceso a todas y cada una de las dependencias del citado hospital".

Asimismo, condena a la Comunidad de Madrid al pago de las costas procesales, las que se cifran en un máximo de 600 euros. Contra esta resolución el Gobierno regional puede interponer recurso de apelación en el plazo de 15 días naturales, según el fallo.

En declaraciones remitidas a los medios, Luis Alonso ha incidido en que claramente en la sentencia el juez estima que se están "violando los derechos de los trabajadores" al no estar en contacto con sus representantes sindicales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
4 comentarios