www.madridiario.es
El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco.
Ampliar
El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco. (Foto: María Alcaide)

José Manuel Franco, nuevo delegado del Gobierno en Madrid

martes 11 de febrero de 2020, 18:08h

José Manuel Franco ya es delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid. El Consejo de Ministros ha formalizado este martes la designación del secretario general del PSOE-M en este cargo y sustituirá a María Paz García-Vera, quien precisamente se ha despedido durante una Junta Local de Seguridad con el Ayuntamiento de la capital destacando que la seguridad "se ha convertido en uno de los atractivos de Madrid a nivel mundial".

Con amplia experiencia parlamentaria en la Comunidad de Madrid, donde ha sido diputado autonómico varias legislaturas, el nuevo delegado del Gobierno dio el salto al Congreso de los Diputados en las dos últimas elecciones generales.

En 2017 fue elegido secretario general del PSOE-M en primarias con más del 70 por ciento de los votos y está considerado como uno de los hombres de confianza del presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez.

De hecho, durante el proceso interno que derivó en la elección de Sánchez como secretario general del PSOE, el también diputado nacional fue uno de los cargos destacados que le apoyó e hizo campaña por él en Madrid.

Fuentes socialistas ya apuntaron a Europa Press que la elección de Franco como delegado del Gobierno era algo esperado, una vez que en el reparto de puestos en las mesas de comisiones del Congreso no figuraba en ninguno de los órganos parlamentarios cuando en la anterior legislatura sí ostentó responsabilidades.

Fuentes de la federación socialista madrileña recordaron que el cargo de secretario general del PSOE-M es compatible con el puesto de delegado del Gobierno, por lo que su elección no implica que tenga que renunciar a sus responsabilidades orgánicas dentro del partido.

Franco nació en 1957, es Licenciado en Derecho y cursó estudios de Ciencias Matemáticas. Además es funcionario de carrera en el Ministerio de Defensa y durante los años de servicio activo en dicho Ministerio se le concede la Cruz de la Orden del Mérito Militar con Distintivo Blanco de 3ª clase en el año 1993.

También formó parte de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-Madrid como secretario de Administración y secretario de Urbanismo, Transporte y Medio Ambiente.

Franco ha sido diputado en la Asamblea de Madrid donde desempeñó diferentes funciones en el Grupo Parlamentario Socialista entre las que destacan secretario general, portavoz adjunto y portavoz del mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.