www.madridiario.es

LA TERRAZA DE GRAN VÍA

Jesús Moreno, alcalde 'popular' de Tres Cantos, en La Terraza de Gran Vía.
Ampliar
Jesús Moreno, alcalde 'popular' de Tres Cantos, en La Terraza de Gran Vía. (Foto: Lucía Martín )

Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos: "Partidos sin estructura ni organigrama como Cs son flor de un día"

El alcalde de Tres Cantos: "Los presupuestos de 2020 serán sociales y de inversión"

martes 12 de noviembre de 2019, 08:00h

La repetición electoral del 10-N se ha cobrado una víctima sensible del panorama político nacional. Albert Rivera anunció este lunes su dimisión como líder de Ciudadanos tras el correctivo sufrido por la formación en los comicios y las valoraciones de esta decisión se han sucedido. Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, ha alabado este gesto que "engrandece la política".

En su visita a La Terraza de Gran Vía, el regidor tricantino ha calificado de "coherente y responsable" la renuncia de Rivera a su escaño en el Congreso de los Diputados. No obstante, ha puntualizado que "partidos sin jerarquía ni organigrama son flor de un día". Moreno no se ha aventurado a vaticinar su desaparición, pero sí ha resaltado que el PP o el PSOE, "al contar con una estructura fuerte, aguantan el temporal", en referencia a su resistencia a los vaivenes electorales.

En Tres Cantos, la participación se ha situado en un 81,21 por ciento, 11 puntos por encima de la media nacional y un dato que para su alcalce "demuestra la madurez política" de los vecinos. A estos los califica como "votantes preparados, con formación, exigentes con los gobernantes y que saben valorar el trabajo" y, a la par, les agradece que hayan depositado su confianza en el Partido Popular para auparlo como primera fuerza política en el municipio -el 28 de abril quedó en tercera posición-.

Además de realizar un exhaustivo análisis electoral junto a Constantino Mediavilla -presidente y editor de Madridiario-, Moreno se ha centrado también en cuestiones que atañen de forma más directa a los ciudadanos para los que gobierna. Así, ha avanzado que los presupuestos que presentará este mismo jueves destacarán por su carácer "social y de inversión". Educación, familia, mayores, empleo y deportes copan las partidas en las que pondrán especial interés y que verán aumentado su presupuesto.

Asimismo, el dirigente 'popular' ha anunciado que transformarán el remanente de este año en Inversiones Financieramente Sostenibles en 2020. "Dado el gobierno estable y la gestión de los últimos años la situación económica es muy positiva y miramos a los retos del futuro con optimismo", ha apuntado.

Con un poco más de incertidumbre se enfrentan a los problemas de movilidad en la M-607 y la M-40. "En estos cuatro meses no he hecho otra cosa que luchar por mejorar la movilidad de las 100.000 personas que quedan atrapadas allí diariamente", ha indicado. Las soluciones no llegan y Moreno apunta al Ministerio de Fomento: "No me informan de nada", se ha quejado. La noticia positiva es que, según le han contado, pretenden construir un puente "mixto de homrigón y metálico" para enlazar ambas vías, una medida que reducirá los tiempos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.