www.madridiario.es
Nuevo proyecto Distrito Castellana Norte que sustituye a la 'operación Chamartin'.
Ampliar
Nuevo proyecto Distrito Castellana Norte que sustituye a la 'operación Chamartin'. (Foto: Distrito Castellana Norte)

Los turistas de negocios gastan al día 122€, casi cuatro veces más que el turista normal

lunes 22 de febrero de 2016, 12:25h
Está claro que España es líder a la hora de hablar del turismo. Pero hay muchas clases de turismo que nos llevan a esos lugares privilegiados. Uno de ellos es el de negocios. Recibimos la visita en “Vivir viajar” de Rafael Guerrero, director general de In out travel & events.

“El turista de negocios se gasta al día 212 euros, mientras que el habitual se queda en los 60 y el de golf en 110 euros. Pero no solo es el turista que más gasta. Es que Madrid y Barcelona están luchando por ser la segunda y tercera ciudades europeas que reciben más ingresos de este turismo.
Por detrás de París, aunque habrá que ver cómo queda la situación al darse los datos después de los atentados de la capital francesa. Aunque todo lo que sea terrorismo no beneficia a ninguna ciudad, al revés, perjudica a todas.
Otro dato que debemos tener en cuenta es que al organizarse un congreso los ingresos se reparten entre muchos sectores, más que en otro tipo de turismo. Porque el turista utiliza una compañía aérea, coge taxis, duerme en hoteles, come y cena en restaurantes, asiste a espectáculos y realiza compras. Aparte de que el propio congreso agrega ingresos con la contratación, por ejemplo, de autobuses, instalaciones y azafatas.
Dando cifras, estamos entre los 400.000 y 500.000 turistas de congresos al año. El poder adquisitivo de estos turistas de negocios es alto, aunque se va reduciendo porque cada vez son gente más joven. Pero a nivel general, ingresan más dinero porque muchas veces vienen acompañados de sus familias y amplían su estancia en nuestro país pasando aquí sus vacaciones”

Escuche el programa completo en Capitalradio

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.