www.madridiario.es
Los investigadores no descartan que el incendio en Eurovillas fuera provocado por okupas
Ampliar
(Foto: 112 Comunidad de Madrid)

Los investigadores no descartan que el incendio en Eurovillas fuera provocado por okupas

viernes 04 de septiembre de 2020, 17:58h

La Guardia Civil baraja como una de las líneas de la investigación policial, que el reciente incendio de unos matorrales en la urbanización de Eurovillas, entre Nuevo Baztán y Villar del Olmo, que afectó a varios chalés de la zona, fuera provocado intencionadamente por unos okupas en venganza contra algunos vecinos.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes policiales, que señalan, no obstante, que no se descartan otras hipótesis, como el origen natural o accidental de las llamas. De hecho, hasta el momento no hay pruebas que incriminen directamente a alguna persona y no hay detenidos.

El fuego comenzó a primera hora de la tarde del viernes 28 de agosto. Operarios de Bomberos y Brigadas Forestales de la Comunidad de Madrid se desplegaron en la zona después de recibir varias llamadas de vecinos. Las llamas calcinaron zonas de pasto y algo de encinas de varias parcelas, pero pronto fue estabilizado y controlado. Además, afectó parcialmente a tres viviendas y muchos vecinos tuvieron que ser desalojados.

Según publica el diario 'El Mundo', los residentes sospechan que los okupas de una vivienda pueden estar detrás del fuego, ya que antes de marcharse les amenazaron asegurando que iban a "quemar toda la urbanización" en la que hay 52 chalés okupados.

Diputados del Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid han visitado hoy la urbanización de Eurovillas, donde han instado de nuevo a acabar con otra de las "pandemias" actuales, la okupación.

En un vídeo difundido a través de sus redes sociales, el diputado de Vox José Luis Ruiz Bartolomé ha lamentado que en España el Gobierno esté "consintiendo que la okupación ilegal sea una plaga en la sociedad". "Tenemos que acabar con esto. Patada en el culo, penas de prisión máximas y esto terminará de una vez", ha añadido.

"Hoy en Eurovillas, donde los vecinos por no dejar de pelear todos los días han conseguido que una de las casas okupadas sea desalojada. Tenemos que hacer un cambio de la legislación en España de la usurpación. No puede ser que un okupa se salga con la suya con unas penas de multa de 200-300 euros", señala el parlamentario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios