www.madridiario.es
Perro de caza
Ampliar
Perro de caza (Foto: Guardia Civil)

Investigadas tres personas en Valdilecha por practicar la caza de manera irregular

Por MDO/E.P.
jueves 09 de diciembre de 2021, 10:17h

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), han investigado a tres personas, al sorprenderlas en el paraje denominado Vallejo Negro, en el término municipal de Valdilecha, practicando de manera irregular el deporte cinegético de la caza, ha informado este jueves la Comandancia en una nota de prensa.

Los agentes, pertenecientes a la Patrulla del Seprona de Rivas-Vaciamadrid, se encontraban realizando el servicio con sus respectivas motocicletas, encaminado a controlar el debido cumplimiento de la normativa vigente en materia de caza.

Durante la vigilancia observaron en el paraje referenciado a tres personas, acompañados por cinco perros, portando dos de ellas armas. Instantes después, cuando contactan con ellos, vieron que solo uno de ellos portaba una escopeta. También transportaban una pieza que habían cobrado (conejo).

Cuando uno de los componentes de la patrulla inició una batida por la zona, ante la sospecha de que hubieran ocultado el arma en las inmediaciones, la actitud de los varones comenzó a cambiar, denotándose un estado de nerviosismo. Los agentes finalmente localizaron, oculta en una viña, una escopeta marca Beretta que no era propiedad de ninguno de los presentes.

La fuerza actuante identificó a las tres personas, todos ellos españoles y vecinos de Valdilecha, de los cuales solo uno tenía el permiso en vigor para cazar. Los otros dos estaban asociados al coto, pero carecían del correspondiente permiso de armas y de la preceptiva licencia de caza.

Estos hechos motivaron por parte de la Guardia Civil la investigación de los tres varones por su presunta implicación en un delito contra la flora y la fauna silvestres y otro de tenencia ilícita de armas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios