www.madridiario.es
La Policía Local de Leganés y la Unidad Militar de Emergencias (UME) en una residencia del municipio.
Ampliar
La Policía Local de Leganés y la Unidad Militar de Emergencias (UME) en una residencia del municipio. (Foto: Ayuntamiento de Leganés)

El informe adjuntado a la demanda de Leganés ante el TSJM reporta 195 muertes en seis residencias

Por MDO/E.P.
miércoles 06 de mayo de 2020, 18:10h
El informe del Jefe de Policía Local de Leganés, Juan José Díaz, que ha anexionado el Ayuntamiento para denunciar ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) el incumplimiento del auto del pasado día 27 cifra en 195 los fallecidos en seis de las ocho residencias (dos de ellas no han aportado datos) donde la Comunidad de Madrid debía haber dotado de personal y material suficiente.

El informe, fechado el pasado día 4 y al que ha tenido acceso Europa Press, reconoce no obstante que se trata de un cálculo de fallecimientos en el que "no todos necesariamente tendrían que estar realacionadas con la Covid-19". El recuento abarca desde el 19 de marzo al pasado día 1 de mayo.

El documento establece, además, un total de 382 residentes aislados, lo que representa un 52 por ciento del total de usuarios de los centros, que ascienden a 733.

En este sentido, la residencia que más óbitos acumula en ese periodo es 'Vitalia Home', con 86, según el informe, que apunta al aislamiento de todos sus residentes, 119. Mientras, el centro 'Nuestra Señora de Butarque' suma 30 fallecidos desde el 19 de marzo y seis residentes aislados.

'Parque de Los Frailes' acumula 28 fallecidos y 27 personas aisladas, mientras que 'Los Balcones' ha registrado 15 fallecidos y 51 residentes aislados. Por último, la residencia 'Valdeluz' ha contabilizado 9 muertes y 78 usuarios aislados.

El informe atestigua que la residencia de 'Valdepelayo' y 'Domus Vi' no ofrecen datos, ésta última "alegando estar intervenida por la Comunidad de Madrid".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios