www.madridiario.es
AstraZeneca
AstraZeneca

La incertidumbre en torno a AstraZeneca desploma el número de vacunados

Por MDO
viernes 09 de abril de 2021, 12:07h

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha criticado este viernes la confusión a la que ha llevado el cambio de criterios en cuanto a la vacunación con AstraZeneca en la población. "Por favor, que alguien se ponga al mando", ha espetado.

El miedo a los efectos secundarios de la vacuna y el constante cambio de opiniones tanto en el Gobierno como en otras comunidades o países ha llevado a que las vacunaciones en la Comunidad de Madrid se desplomen. Este jueves, de 29.000 citas programadas solo acudieron 10.800 personas.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) concluyó este miércoles que "se añadiría como efecto secundario muy poco frecuente la aparición de trombos", y Zapatero censura que, a pesar de esas declaraciones, se limite la edad. "Eso fue lo que dijo, no dijo en ningún momento detener la vacunación ni limitarla por grupos de años", ha agregado.

"No entendemos los cambios de medidas. Ayer de repente vuelve a ampliarse a 69. ¿Y por qué no a 73? ¿Y por qué no a 81? ¿Cuál es el criterio técnico por el cuál los ciudadanos no pueden vacunarse con AstraZeneca para intentar que no se infecten y que no se mueran?", ha incidido el viceconsejero.

"No nos parece bien no porque queramos llevar la contraria, sino porque tenemos evidencias científicas de lo que está ocurriendo en Reino Unido y en otros países, donde se muere menos gente e ingresa menos gente en el hospital", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios