www.madridiario.es
Eduardo López-Puertas, director de Ifema, recogiendo el premio de la ACPE
Ampliar
Eduardo López-Puertas, director de Ifema, recogiendo el premio de la ACPE (Foto: IFEMA - Feria de Madrid)

Ifema, premiada por la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera por su trabajo con el hospital de emergencia

viernes 11 de septiembre de 2020, 15:17h

La Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) ha premiado a Feria de Madrid, conjuntamente con el doctor Antonio Zapatero, director médico del Hospital Ifema Covid-19 y actual viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, por su trabajo con el hospital de emergencia que se instaló para atender a los pacientes con Covid-19 derivados de los hospitales madrileños.

El premio, que se entregó este jueves coincide con el mismo día en que Ifema volvía a su actividad presencial con el arranque de la gran plataforma de la moda española, MBFWMadrid.

ACPE han hecho entrega a Ifema y Zapatero de su Premio Especial por el "trabajo excepcional" desarrollado en la producción, en tiempo récord, del "hospital de emergencia más grande del mundo", que permitió ofrecer asistencia sanitaria a más de 4.000 pacientes durante los meses de marzo y abril.

Desde que la Comunidad de Madrid confirmara la necesidad del uso de las instalaciones de Ifema para llevar a cabo la producción del mayor hospital de emergencias de España, "toda la maquinaria logística de la institución se puso en marcha para adecuar sus instalaciones y poner todos los recursos humanos, profesionales y técnicos a disposición de un proyecto de tal envergadura".

Unas labores que contaron con la inestimable colaboración de las empresas proveedoras de Ifema, además de otros profesionales técnicos, empresas, personal médico y sanitario y voluntarios, que trabajaron sin descanso para levantar, en tan solo 18 horas, la infraestructura necesaria para el funcionamiento de un hospital de emergencias, con 1.300 camas y con capacidad de hasta 5.000 y 96 puestos de UCI.

El premio fue recogido por el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, en una gala a la que asistieron, entre otras autoridades, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida.

López-Puertas ha querido agradecer su trabajo a todas las personas que contribuyeron al funcionamiento de este gran proyecto, que logró aliviar el colapso que sufría la sanidad madrileña, así como poner de manifiesto la capacidad y versatilidad de los recintos de Ifema que, una vez más, estuvieron al servicio de la sociedad durante la crisis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios