www.madridiario.es
Hospital de La Paz
Ampliar
Hospital de La Paz (Foto: Sergio Ríos)

El Hospital La Paz y el Severo Ochoa cuentan con espacios anexos para urgencias

sábado 21 de marzo de 2020, 19:23h

El Hospital de La Paz ha comenzado a instalar una carpa en dependencias del centro que servirán como ampliación de las Urgencias del centro, donde se colocarán más sillones para atender a pacientes sospechosos de coronavirus.

Así lo han explicado fuentes del centro para recalcar que se trata de una de las medidas de reorganización de espacios para hacer frente a la demanda asistencial generada por la pandemia del Covid-19.

No es la primera actuación en ese sentido que despliega el Hospital de la Paz, pues hace unos días habilitó un gimnasio próximo a las Urgencias con mobiliario para atender también pacientes sospechosos de coronavirus, de cara a que estuvieran lo más cómodo posible hasta que se resolvieran las Urgencias.

El complejo hospitalario experimentó ayer una alta afluencia de pacientes, sobre todo en las Urgencias, dado que fuentes internas del Hospital estimaban que por la tarde llegó a acumular 465 personas.

La Paz también tendrá un hotel medicalizado para pacientes de coronavirus en situación de prealta, concretamente el establecimiento Vía Castellana.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha reorganizado la atención de la Urgencia pediátrica, Cuidados Intensivos y hospitalización pediátrica centralizando las necesidades actuales en los hospitales Universitarios La Paz e Infantil Universitario Niño Jesús.

La Paz tiene este sábado 380 pacientes ingresados con coronavirus en las plantas habilitadas del Hospital de Traumatología y del Hospital General, según los datos recopilados por fuentes internas.

Además, exponen que al Hospital se le ha asignado varias residencias de mayores y se han preparado 56 botiquines con medicación para estos usuarios. A su vez, en la estrategia de reordenación de recurso se ha reforzado a la Urgencia desde distintas áreas.

El Hotel Vía Castellana para pacientes y profesionales que va a entrar en funcionamiento, según estas fuentes, va a entrar en funcionamiento de forma inminente. Se trata de tres plantas con capacidad para 20 camas por planta.

Leganés habilita un hospital de campaña con 70, ampliables a 150, cercano al Severo Ochoa

El Ayuntamiento de Leganés ha habilitado un hospital de campaña con 70 camas en el pabellón deportivo municipal Carlos Sastre de la ciudad, que puede ampliarse hasta 150, a escasos 300 metros del Hospital Severo Ochoa, uno de los más afectados por la incidencia del coronavirus.

El Consistorio ha puesto este equipamiento provisional ya a disposición del Ministerio de Sanidad y de la Comunidad de Madrid para tratar de paliar "los complicados momentos" que atraviesa el Severo Ochoa.

Este hospital de campaña es ampliable hasta las 150 camas y estaría "listo para comenzar a funcionar", dado que la cercanía al centro hospitalario "facilitaría el traslado de pacientes y el trabajo de los profesionales".

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha hecho un llamamiento al Ministerio y a la Comunidad para que tengan en cuenta este recurso que se pone en marcha desde el Ayuntamiento.

"Estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para poder ayudar. Son muchos los vecinos y vecinas afectados, muchos los que tienen a sus familias en situaciones complicadas y necesitamos que tengan un espacio en Leganés. Ponemos este hospital de campaña a disposición del Ministerio y de la Comunidad, estamos preparados" ha señalado el regidor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.