www.madridiario.es
Juicio en la Audiencia de Madrid al joven acusado de matar a un vecino de Vallecas
Ampliar
Juicio en la Audiencia de Madrid al joven acusado de matar a un vecino de Vallecas (Foto: Europa Press)

El hijo del vecino de El Pozo asesinado declara que vio a 'El Chule' clavarle un cuchillo en la cabeza

miércoles 21 de octubre de 2020, 12:11h

El hijo del vecino de El Pozo del Tío Raimundo asesinado en marzo de 2019 ha declarado en el juicio que presenció su muerte después de que Jesús C.B., alias 'El Chule', le clavara un cuchillo en la cabeza cuando su padre estaba defendiéndose de los golpes del progenitor del acusado en el transcurso de una reyerta multitudinaria.

La Audiencia de Madrid continúa este miércoles el juicio contra el joven de 20 años, que se enfrenta a una petición fiscal de 23 años de cárcel por un delito de asesinato y lesiones. El padre de 'El Chule' se sienta también en el banquillo de los acusados por lesiones.

En la primera sesión, Jesús C. B. admitió que mató de una cuchillada a Francisco D., si bien manifestó que el crimen no se produjo de la manera que sostiene la fiscal al ser "accidental" en el transcurso de una reyerta originada por unos perros que paseaba un familiar.

"Mi mujer me avisó de que mi padre se estaba peleando y al bajar, a uno de ellos se le cayó un cuchillo. Lo cogí y di dos viajes al aire porque me los quería quitar de encima. Pude darle en la cabeza", reconoció.

Frente a esta versión, el hijo de Paco ha relatado que el día que mataron a su padre era el cumpleaños de su madre. "Bajaron a los perros y una chica les dijo que recogiesen las heces. Nos encontramos con el padre de la chica, que increpó a mi cuñado. Empiezan a increparnos y no nos dejaron irnos. Éramos ocho o diez, ellos eran veinte", ha recordado.

Así, ha narrado que en un momento de la trifulca, perdió de vista a su padre que estaba siendo agredido. "Me dieron un golpe en la cabeza y llegó una persona con un cuchillo y veo cómo se lo clavan en la cabeza a mi padre. Era un cuchillo de cocina, grande. Mi padre está de espaldas cuando se lo clavan. Mi padre no pudo defenderse", ha manifestado.

Por su padre, la sobrina de la víctima ha corroborado la versión del hijo y ha declarado que vio cómo Jesús salía de su casa con un cuchillo de grandes dimensiones.

"Vuelve al tumulto y acuchilla a mi primo. Yo grité: le va a matar ! Le va a matar ! Vi que quería darle otra puñalada pero avise a mi prima Jessica y le apartó. Paco no pudo defenderse porque estaba defendiéndose de David, el padre del Chule", ha relatado para concluir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios