www.madridiario.es
Hidalgo defiende el cierre de parques 'por seguridad' tras la caída de 10 árboles y 75 ramas en una alerta roja anterior
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Hidalgo defiende el cierre de parques "por seguridad" tras la caída de 10 árboles y 75 ramas en una alerta roja anterior

Por MDO
miércoles 03 de agosto de 2022, 13:27h

La delegada de Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid, Engracia Hidalgo, ha defendido el cierre de parques durante las olas de calor en aplicación del protocolo y por una cuestión de seguridad y para argumentarlo ha recordado que en la alerta roja decretada en 2020 cayeron 10 árboles y 75 ramas sin que hubiera que lamentar fallecidos o heridos porque se produjeron en parques cerrados.

Tras presentar las nuevas vías de acceso al pago de tributos, Hidalgo ha recordado la muerte de una persona en 2014. Dos años después se comenzó a trabajar en un protocolo de actuación porque "se ha demostrado que cuando hay olas de calor los árboles y las ramas caen".

"El objetivo básico debe ser la seguridad de las personas", ha remarcado la titular municipal de Hacienda, que ha insistido en que son los técnicos los que establecen las condiciones de cierre. "A todos nos gusta que los parques estén abiertos pero debe primar la seguridad, cuando hay personas que han muerto. Mientras que los técnicos consideren que es lo que hay que hacer hay que aplicarlo", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios