Un hombre de 73 años ha resultado herido con quemaduras graves este mediodía al explotar una bombona de butano cuando cocinaba en su vivienda de Móstoles, ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112.
La deflagración ha ocurrido sobre las 13 horas en un piso de la tercera planta del número 11 de la calle Río Llobregat de esta localidad. El herido estaba cocinando cuando una presunta fuga provocó una explosión que rompió los cristales y los cercos de tres ventanas, pero no tiró ningún tabique.
Minutos después han acudido los sanitarios del Summa-112, que han atendido al hombre, único ocupante en ese momento de la casa, que presentaba quemaduras en el 12% de su cuerpo, en brazos y piernas de segundo grado y una quemadura grave de tercer grado en la mano derecha. El herido ha sido trasladado por Cruz Roja a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe con pronóstico menos grave.
Hasta el lugar también han acudido los Bomberos del Ayuntamiento, que han saneado la vivienda y han revisado la casa y el edificio, del que no aprecian daños estructurales, ni tampoco en viviendas aledañas.