www.madridiario.es
La población general puede vacunarse también en los campus universitarios
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La población general puede vacunarse también en los campus universitarios

Por MDO/E.P.
martes 14 de septiembre de 2021, 15:58h

Los campus universitarios han comenzado este martes a vacunar no solo a sus estudiantes. Los puntos de vacunación instalados en estos recintos educativos están disponibles también para la población general, según ha remarcado la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

"El objetivo es acercar en esta última etapa del plan de vacunación para hacerla más accesible y lograr el hito del 90% de la población con cobertura completa en población diana", ha asegurado Andradas durante su visita al campus de Ciudad Universitaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), uno de los dos puntos junto con Somosaguas donde se inocularán los viales durante tres días de 11 a 17 horas.

Al hilo, ha indicado que estos puntos de vacunación, que cuentan con el apoyo de Cruz Roja, puede administrar tanto primeras como segundas dosis y que los que acudan "no tienen que ser solo jóvenes".

Además, desde el miércoles y hasta el viernes se instalará otro equipo móvil en el Campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid (Sala polivalente, en la Plaza Mayor de la UAM), que tendrá el mismo horario.

Estos tres operativos de vacunación contra el Covid-19, organizados en colaboración con Cruz Roja, volverán a instalarse en los mismos puntos a los 22 días para que completen su inmunización todos los que hayan recibido la primera dosis en un campus universitario.

Este operativo se enmarca en la reorganización de toda la actividad de la red de vacunación contra el Covid-19 para continuar el proceso durante las próximas semanas, ahora que resta por inocular algo más de un millón de dosis para superar el 90% de la pauta completa en todas las franjas de edad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios