www.madridiario.es
El servicio incluye el reparto de menús a niños de entre 3 meses y 3 años.
Ampliar
El servicio incluye el reparto de menús a niños de entre 3 meses y 3 años. (Foto: Junta de Andalucía)

Hasta 500 niños de las escuelas infantiles con beca comedor recibirán en su casa un menú saludable

Por MDO
martes 24 de marzo de 2020, 12:25h

El Ayuntamiento, a través del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, capitaneada por Pepe Aniorte, ofrecerá a partir de este martes un servicio de comida saludable a domicilio para niños de las escuelas infantiles de Madrid. El servicio, del que se beneficiarán 500 menores en atención a las circunstancias socioeconómicas de sus familias, consistirá en el reparto de unos menús diarios de mediodía para niños de entre tres meses y tres años, adecuados a su tramo de edad y sus necesidades.

"Con el servicio de menús saludables a domicilio volcamos nuestra atención en las familias más vulnerables en estos momentos de crisis", ha señalado Aniorte, quien ha destacado que con el reparto de comida a domicilio para niños se refuerza el "énfasis" que hacen las escuelas infantiles en el valor de una alimentación equilibrada en los primeros años de vida.

La Dirección General de Familias, Infancia, Educación y Juventud del Ayuntamiento ha estimado que recibirán este servicio entre 500 menores que ya son beneficiarios de la beca comedor y otras familias con circunstancias socioeconómicas que necesiten atención.

El Consistorio prestará este servicio a través de la empresa UCALSA, que cuenta con amplia experiencia en trabajo con niños en situación de vulnerabilidad. Se establece cuatro modalidades de menú, en función de las edades y necesidades de los menores: el menú A consta de un bote de leche de inicio a la semana de 800g, el B de un bote de leche de continuación a la semana de 800g y un paquete de cereales de 600g a la semana. El menú C consta de puré y un yogur natural sin azúcar o pieza de fruta. Por último, el D se basa en un menú entero con primer plato, segundo plato, postre y pan.

El Ayuntamiento se ha puesto en contacto con cada una de las familias que se beneficiarán del servicio para adaptar los menús a los casos de intolerancias, alergias o prescripciones médicas de los menores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios