www.madridiario.es
Material escolar
Ampliar
Material escolar (Foto: Ayuntamiento de Tres Cantos)

Hasta 1.118 familias en Tres Cantos se beneficiarán de ayudas para libros de texto

martes 03 de diciembre de 2019, 17:20h

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha destinado 150.000 euros para ayudas escolares. Hasta 1.118 familias se beneficiarán en la adquisición de libros de texto para este curso escolar.

Los listados definitivos de las solicitudes de estas ayudas, para las que se ha recibido un total de 1.231 peticiones, han admitido 1.118 en total. 113 han quedado excluidas por no cumplir con los requisitos de las bases y obtienen la ayuda 873, por orden de renta y empezando por las más bajas.

Para esta convocatoria, el Ayuntamiento ha invertido 150.000 euros en las ayudas para la compra de libros de texto de este curso, de las que han sido beneficiarios los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

Estas ayudas que cubren el cien por cien del gasto realizado en la compra de libros cuando la renta per cápita anual de la unidad familiar haya superado los 9.000 euros y, si se supera, se ha fijado en 100 euros para Educación Infantil y Primaria y 150 euros para Educación Secundaria Obligatoria.

El Ayuntamiento enviará los listados a todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Tres Cantos para que los colegios tengan constancia de las familias que han sido beneficiadas.

La concejal de Educación, Marisa Peña, ha insistido en una de las condiciones de esta convocatoria, que es que "los estudiantes becados deberán cuidar y respetar los libros”. La razón principal es que cuando termine el curso escolar, los alumnos que entren a ese nuevo curso puedan hacer uso de los mismos. La edil ha anunciado que van a estudiar, junto a los representantes de la comunidad educativa, las líneas de ayudas de cara al próximo curso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.