www.madridiario.es
Un centenar de personas recorre Madrid para protestar por las restricciones sanitarias
Ampliar
Un centenar de personas recorre Madrid para protestar por las restricciones sanitarias (Foto: Chema Barroso)

Un centenar de negacionistas recorre Madrid para mostrar su rechazo a las medidas sanitarias

Por MDO
sábado 13 de marzo de 2021, 17:08h

Un centenar de personas han recorrido este sábado diferentes puntos de la capital para protestar por las restricciones impuesta por el Gobierno Central y las Comunidades Autónomas para hacer frente a la crisis sanitaria.

El grupo de negacionistas, donde han estado presentes entidades como 'Docentes por la verdad', han marchado de Puerta de Toledo al Palacio Real en todo momento custodiados por la Policía Nacional, y han calificado las medidas sanitarias de "terrorismo de Estado", como se podía leer en varias pancartas. Varios de ellos han hecho el recorrido sin mascarilla, a pesar de la presencia policial.

Esta manifestación se ha llevado a cabo justo el día en el que se cumple un año desde que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara la declaración del estado de alarma y decretara un confinamiento domiciliario ante el aumento de contagios que se estaba produciendo la semana del 9 de marzo de 2020.

Tras un año de pandemia, ya son más de 70.000 las personas que han perdido la vida a causa del Covid-19 en nuestro país después de haber superado hasta tres olas diferentes de una pandemia que la OMS calificó como tal el 11 de marzo.

A pesar de todo, durante este año numerosas han sido las manifestaciones de grupos de personas, o negacionistas, que han salido a la calle para protestar por las medidas de contnción al considerar que se trata de una "plandemia" y que todo es un invento de los gobiernos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios