www.madridiario.es
'Ghost', el musical, llena la Gran Vía de música e ilusionismo
Ampliar
(Foto: Antonio Castro)

'Ghost', el musical, llena la Gran Vía de música e ilusionismo

sábado 05 de octubre de 2019, 09:33h

Llevar hasta uno de los teatros más icónicos de Madrid la adaptación musical de una de las películas de amor más conocidas de todos los tiempos es muestra de éxito y calidad, pero también es, sin duda, un absoluto reto. Flores al aire, cuerpos que desaparecen, besos que parecen no acabar nunca y una historia que marcó toda una era. No resulta fácil resumir el enorme trabajo de cada uno de los trabajadores que hay detrás de 'Ghost' el musical. Lo que sí hacen sencillo es provocar en el espectador incontables sentimientos.

Risas, humor negro, y una pasión latente entre los protagonistas

El musical aterrizó a finales del pasado mes de septiembre en el Teatro EDP de Gran Vía madrileña para hacer disfrutar una vez más a los madrileños con la historia de amor de Sam y Molly, un agente de banca y una artista de la escultura sorprendidos por la trágica y violenta muerte del protagonista. Pero no fue hasta el pasado 1 de octubre cuando se convocó la presentación oficial a la que acudieron cientos de artistas para disfrutar de un sin fin de sentimientos: risas, humor negro, y una pasión latente entre los protagonistas.

El papel de la historia de amor que marcó la década de los 90 son llevados a escena -en cuerpo y alma- por los actores Roger Berruezo y Cristina Llorente respectivamente, quienes sobresalen por sus voces, actuaciones y química en el escenario. Junto a ellos, Christian Sánchez (como Carl) y Ela Ruiz (como Oda Mae) completan el reparto, cuya producción cinematográfica original estaba protagonizada por Patrick Swayze, Demi Moore, Tony Goldwyn y Whoopi Goldberg.

Los cuatro interpretan a lo largo de los 135 minutos de actuación más de una veintena de canciones -compuestas por los músicos y productores Dave Steward y Glen Ballard y tocadas en directo por una orquesta dirigida por Julio Awad- entre las que destaca la histórica 'Unchained Melody'.

La dirección de esta producción corre a cargo de Federico Bellone, quien junto a Bruce Joel Rubin estuvo presente el pasado día 3 de octubre en el Teatro EDP de Madrid con motivo de la presentación oficial de la obra, en cartel desde el pasado 24 de septiembre en Madrid.

Llevar a las tablas a un personaje ‘fantasma’, con toda la ‘irrealidad’ que conlleva desde un primer momento, queda lejos de ser un intento fallido en este musical.

Los trucos ilusionistas que pueden verse a lo largo de la obra sorprenden desde cualquier punto del icónico teatro madrileño, arrancando aplausos desde el inicio hasta el final con la aparición de dobles o la desaparición de espíritus. Junto a estos, destaca la cuidada y trabajada coreografía, a cargo de Chiara Vecchi, que es interpretada a la perfección por un elenco de 17 bailarines y cantantes en una escenografía que, a pesar de su sencillez, no desvirtúa la producción.

Tampoco deja a ningún espectador indiferente ya que hasta el último minuto la emoción se puede sentir a kilómetros. Da igual la butaca desde la que se observe, todos y cada uno de los presentes puede sentir el trabajo, esfuerzo y pasión con la que han trabajado cada uno de los artistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.