www.madridiario.es
Ayuntamiento de Getafe
Ampliar
Ayuntamiento de Getafe (Foto: Juan Luis Jaén Urueña)

Getafe ofrece ayuda psicológica a la familia del parricida de Cabanes, vecina del municipio

lunes 17 de agosto de 2020, 17:11h

Cabanes, municipio de Castellón, vivió este domingo uno de los días más triste que puede recordar este pueblo de Castellón. En torno a las 3:30 horas, un hombre de unos 40 años acuchillaba de muerte a su hijo de 12 años y hería de gravedad a su hija de 10 años antes de suicidarse. Se trata de una familia que no residía en Cabanes, sino que pasaba sus vacaciones de verano en unos apartamentos próximos a la playa, en la zona de Torre la Sal. Su residencia habitual está en Getafe, en el barrio de Perales del Río, donde estaban escolarizados los niños.

La madre, que salió alarmada de su habitacióin al escuchar los gritos de sus hijos, sufre, al igual que su hija -que está fuera de peligro-, de estrés postraumático, según han informado desde el Ayuntamiento de Getafe. Por ello, han puesto asistencia psicológica a disposición de la familia.

El Ayuntamiento de Getafe ha asegurado este lunes que no le consta que la mujer pidiera ayuda en el servicio de asistencia a víctimas de violencia de género con que cuenta el Centro Municipal de la Mujer. Por su lado, el Tribunal Superior de Justicia de Valencia confirmó que al Juzgado no le constaban ni antecedentes ni denuncias de la familia.

La alcaldesa del municipio, Sara Hernández, que está en contacto tanto con la Guardia Civil como con la subdelegación del Gobierno en Madrid para recabar toda la información que explique lo que ha podido pasar con esta familia madrileña, ha querido mandar un mensaje de apoyo a todos los allegados de la familia "en unos momentos tan difíciles".

Representantes de instituciones públicas y vecinos de Cabanes han condenado este lunes con un minuto de silencio la muerte del menor y la agresión sufrida por la joven, supuestamente por parte de su progenitor. La Subdelegación del Gobierno en Castellón y el Ayuntamiento de Cabanes, así como la Asociación del PAI Torre la Sal, entorno en el que tuvo lugar el suceso, han expresado su apoyo a la familia de los menores y han ofrecido ayuda, especialmente psicológica, tanto a los familiares como a los vecinos de la zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios