www.madridiario.es
Efectivos del GERA rescataron este sábado a varios niños en La Pedriza
Ampliar
Efectivos del GERA rescataron este sábado a varios niños en La Pedriza (Foto: @112cmadrid)

El GERA realiza dos intervenciones en La Pedriza para rescatar a un niño y un grupo de scouts

Un grupo de scouts se desorienta en La Pedriza

domingo 17 de noviembre de 2019, 09:37h

El Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid ha rescatado este sábado a un niño, que ha resultado herido leve, y a un grupo de scouts, todos ellos en buen estado, en La Pedriza, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

El primer rescate ha tenido lugar en torno a las 18:00 de la tarde, cerca de la zona de El Tranco en La Pedriza. Un niño de 12 años que formaba parte de una excursión ha sufrido una luxación de rodilla.

Efectivos del GERA se han desplazado al lugar con una camilla tipo percha en la que han llevado al niño hasta el aparcamiento de la zona, donde esperaba una ambulancia del SUMMA que le ha trasladado al Hopital Puerta de Hierro. Su estado es de carácter leve.

El segundo rescate se ha producido en torno a las 19:00. Un grupo de scouts, formado por 18 niños de entre 11 y 14 años acompañados de cinco monitores, han subido a la zona del Yelmo, también en La Pedriza, para después bajar hacia el refugio Giner de los Ríos.

Al bajar por la Umbría Calderón, una ladera de 20 grados de inclinación que este sábado estaba cubierta de hielo y nieve, han perdido la senda y se han desorientado.

Al lugar se han desplazado efectivos del GERA, que han accedido con rapidez a la zona y poco a poco les han hecho bajar. El descenso ha sido complejo porque ya había oscurecido y muchos de los niños no llevaban el equipamiento adecuado, como linternas frontales.

Finalmente, han conseguido llegar al refugio, donde tenían previsto pasar la noche, en perfecto estado, aunque cansados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.