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Interior de la habitación de un hotel.
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Interior de la habitación de un hotel. (Foto: Chema Barroso)

GAT y Wellington Hotel & Spa, premios CaixaBank Hotels & Tourism

Por MDO
viernes 03 de diciembre de 2021, 08:49h

Según el último informe sobre Turismo publicado por CaixaBank Research, las perspectivas para el sector turístico invitan a ser más optimistas. La situación del sector ha mejorado muy significativamente durante los meses de verano y ha batido las previsiones de buena parte de las empresas del sector.

La vacunación de gran parte de la población, la puesta en marcha del Certificado Digital Covid de la UE, la gran demanda turística embalsada y la moderación de las restricciones en la hostelería han sido el compendio de factores que han apoyado una recuperación muy importante y necesaria para el sector.

En este contexto, las previsiones de CaixaBank Research apuntan a que el año 2021 cierre con un PIB turístico en un 54% del nivel de 2019, creciendo un 55% anual. De cara a 2022, las perspectivas se mantienen optimistas: la consolidación de las buenas cifras de turismo doméstico y UE, y la gradual recuperación de los mercados emisores británico y americano, situará el PIB turístico en un nivel del 88% del de 2019, registrando un crecimiento del 63% anual.

Estas cifras permitirían que el ejercicio 2022 ya sea rentable para una amplia mayoría del sector, después de cerca de un año y medio muy duro. Con ello, desde CaixaBank Research se reafirma que la sostenibilidad de la industria turística a largo plazo está fuera de dudas y que esta volverá a tener un papel de destacado motor de crecimiento de la economía española.

Una apuesta por el sector turístico y hotelero

A modo de impulso para las empresas del sector, y como una apuesta por el mercado turístico, CaixaBank ha otorgado en el marco de la cuarta edición de los premios Hotels & Tourism un reconocimiento por su trayectoria empresarial en Madrid a la empresa GAT, Gestión de Activos Turísticos, y al establecimiento hotelero Wellington Hotel & Spa.

GAT ha recibido este reconocimiento de CaixaBank por la creación y conservación de empleo durante esta crisis Covid y postcovid, incrementando la plantilla durante este año 2021. Emiliano Garayar, presidente de GAT, ha manifestado que "en GAT estamos honrados por esta nueva distinción de la que nos hace merecedores CaixaBank por segundo año consecutivo. Creo que el equipo GAT merece ser reconocido por su espectacular consolidación y crecimiento en un entorno tan adverso para el sector como el de esta crisis Covid”.

Emiliano y Ramón Garayar, presidente y CEO del Grupo Gestión Activos Turísticos, junto con Juan Luis Vidal, director territorial de CaixaBank Madrid Sur. (Foto: Caixabank)

Durante este periodo, la suma de nuevos activos en su cartera de gestión ha supuesto un incremento muy importante de empleados generando más de 2.000 puestos de trabajo en plena temporada. En GAT “entendemos que la primera responsabilidad de una empresa es con sus trabajadores, generando empleo, y contribuyendo a su bienestar profesional y personal, y al de sus familias”, subrayan desde la empresa.

En el caso de Wellington Hotel & Spa, ha recibido este reconocimiento de CaixaBank por ser un referente de la elegancia y la exclusividad en la capital desde su inauguración en 1952. El hotel Wellington, que se ubica en un edificio catalogado y protegido dentro del Patrimonio arquitectónico de Madrid, ha contado con ilustres huéspedes como Hernest Hemingway, Gene Kelly, Severo Ochoa o los Duques de Wellington. El presidente del hotel, Manuel Moratiel, ha afirmado “es una gran satisfacción recibir este premio y que CaixaBank haya reconocido el trabajo de varias generaciones que han hecho posible que Wellington Hotel&Spa sea un referente en la hostelería española”.

Manuel Moratiel, presidente del Wellington Hotel & Spa junto a Rafael Herrador, director territorial de CaixaBank Madrid Metropolitano. (Foto: CaixaBank)

El próximo 19 de enero, CaixaBank Hotels & Tourism reunirá a los premiados de las diferentes comunidades autónomas en el stand que CaixaBank pondrá en marcha en la Feria Internacional de Turismo.

Una línea de negocio especializada en el mercado turístico

Caixabank ofrece a estas empresas un apoyo que se materializa a través de su línea de negocio especializada CaixaBank Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del mercado turístico a través de un modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros. Esta especialización y conocimiento del ámbito del turismo ha permitido que CaixaBank, durante la crisis derivada de la Covid-19, haya puesto a disposición de los clientes del sector turístico medidas específicas de apoyo, entre las que destacan la concesión de líneas de liquidez y la moratoria o carencias en los créditos hipotecarios, con el fin de preservar al máximo la liquidez de las empresas.

CaixaBank Hotels & Tourism cuenta con más de 10.000 clientes del sector del alojamiento turístico y está posicionada como un referente para este segmento de empresas con capacidad para detectar las necesidades del sector y apoyarlo con el servicio personalizado que requiere a través de un equipo de 30 profesionales especializados en el mercado hotelero y de más de 1.500 asesores de CaixaBank Empresas.

A través de esta división especializada, CaixaBank pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria, teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings.

Además, CaixaBank Hotels & Tourism tiene una sensibilidad especial con los proyectos socialmente responsables, como por ejemplo aquellos que incorporan mejoras en eficiencia energética, accesibilidad, gestión del agua y residuos, o que promuevan la incorporación laboral de personas en riesgo de exclusión.

En este contexto, CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa.

Hotels & Tourism tiene convenios con más de 40 federaciones y asociaciones hoteleras, y organiza periódicamente encuentros con empresarios referentes del sector por toda la geografía española. Además, la entidad financiera es miembro de la Organización Mundial del Turismo, el organismo de Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.

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